El boxing day, es conocido como el segundo día de Navidad, esta tradición tiene origen en varios países, pero principalmente en el Reino Unido y otras naciones que formaron parte del Imperio británico. ¿Quieres conocer más de la historia y la importancia de esta fecha? ¡Quédate a conocer más!

El boxing day, también denominado como el zweiter Weihnachtsfeiertag en alemán, suele celebrarse el 26 de diciembre, aunque la tradición indica que también se celebraba en otras fechas, siempre y cuando fuese el primer día de la semana, justo después de las festividades navideñas.

Señala la historia que al día 26 de diciembre se le cataloga como boxing day porque en la época feudal los nobles entregaban cajas a sus trabajadores con alimentos como muestra de agradecimiento por el servicio prestado durante el año. Una especie de aguinaldo que después evolucionó en un ánimo de donar a las personas menos favorecidas por la sociedad.

Es por ello que, en el contexto actual, se asocia con actos solidarios, donde la gente realiza donaciones y regalos a los menos afortunados. La necesidad de deshacerse de los envoltorios de regalos de Navidad dio lugar al nombre “Boxing Day”, ya que estos envoltorios se reciclan para armar estas ofrendas y regalos que son entregados en todos lados.

Boxing day en el fútbol

En el ámbito del fútbol, el Boxing Day se ha convertido en un momento icónico, especialmente en la Premier League. El 26 de diciembre suele albergar una serie de partidos consecutivos a lo largo del día. Este año se realizarán cuatro partidos: Newcastle contra Nottingham Forest, Bournemouth frente a Fulham, Sheffield United contra Luton Town, Burnley contra Liverpool y Manchester United contra Aston Villa.

Tal vez te interese: ¿CÓMO PLANIFICAR Y CUMPLIR TUS METAS DE AÑO NUEVO? 4 TIPS

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.