Cuando hablamos de crear espacios de armonía en tu hogar, espacios despejados y que transmitan calma son los ideales. Los colores, decoraciones y texturas juegan un papel muy importante para inspirarte esta sensación. ¿Cómo lograrlo? Aquí te decimos unos tips para tomar en cuenta.

Organizar un espacio exclusivo donde puedas relajarte, escuchar música, leer un libro, disfrutar de un café o meditar te ayudará a mejorar tu estado de ánimo; liberará tu mente, aumentará tu productividad y lograrás un mayor bienestar mental.

espacio

Cuida la iluminación, aprovecha la luz natural.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para crear un espacio de relajación en casa. Tener luz natural en casa eleva los niveles de serotonina en tu cuerpo que se relaciona directamente con nuestros estados de ánimo.

Despeja las entradas de luz, opta por tener ventanas amplias y cortinas en tonos claros. En la noche, puedes elegir lámparas o focos de luz natural.

Los colores para tu espacio de relajación.

Escoge los colores acordes a tu personalidad, ten en cuenta que los colores también tienen su psicología; si quieres estar lleno de energía y alegría, usa tus favoritos o puedes añadir estos tonos con objetos decorativos.

Para general tranquilidad y amplitud, se recomiendan colores claros como blanco, beige y tonos pasteles. Si quieres que tu espacio de relajación en casa te transporte a la naturaleza, usa colores verdes, tonos tierra y azules.

Paredes naturales, llenas de estilo.

Recuerda que menos es más, así que evita sobrecargarlas demasiado para evitar el desorden. Opta por patrones naturales, colores frescos que ayuden a lograr un estilo único.

Orden y limpieza.

Aprovecha para organizarte y dejar únicamente elementos que realmente sean funcionales. Evita que tu espacio de relajación en casa esté lleno de objetos, obstáculos y muebles sin ningún sentido de utilidad. El desorden pueden producirte estrés, así que tómate unos minutos al día para organizarte y rediseñar tu espacio para que sea funcional y así evites la acumulación de objetos.

La naturaleza en los interiores.

Las plantas son las mejores aliadas para crear un ambiente de paz en casa, proporcionan naturalidad, frescura y le dan ese toque armonioso que se necesita. Puedes elegir una planta grande o pequeña, recuerda que las plantas de interior o exterior tienen diferentes cuidados.

Música para ambientar.

¡Es momento de crear una playlist! Puedes buscar versiones instrumentales de tu música favorita, o simplemente un poco de música clásica en bajo volumen pueden hacer la diferencia, sobre todo si quieres llenarte de energía en las mañanas.

Si te gustaría empezar a practicar Mindfulness o Yoga también puedes encontrar podcast o listas con audios de meditación guiadas en las diferentes plataformas de streaming de música.

Decoración y accesorios.

Los accesorios como cojines, mantas o sábanas son lo que necesitas para lograr confort, calidez y un ambiente acogedor. También puedes incluir tejidos a mano, mecedoras y algún puff; será el complemento perfecto.

Podría interesarte: DEADPOOL 3 Y OTROS ESTRENOS EMOCIONANTES QUE NOS ESPERAN

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.