Cartagena, Jerónimo y Rivera para abrir la temporada

Para todos los aficionados a la Fiesta Brava vienen buenas noticias ya que la temporada taurina 2017-2018 en la Plaza de toros Mérida se inaugura el domingo 29 de octubre.

Para el primer festejo, se contará con la esperada participación del rejoneador español Andy Cartagena y los matadores a pie Fermín Rivera y Jerónimo. Se lidiarán dos toros de la ganadería Puerta Grande y cuatro de José Julián Llaguno.

Andy Cartagena considerado como una figura del rejoneo mundial viene de una sólida temporada española donde ha conquistado todos los cosos en los que se ha presentado; cosechando 79 orejas y 5 rabos. Inició su temporada mexicana a finales de septiembre con un triunfo en Zacatecas y ha pisado otras plazas nacionales como San Luis Potosí, Apizaco y Querétaro, saliendo triunfador en todos sus compromisos.

Ante ese buen panorama se espera un verdadero espectáculo de poder y verdad en el rejoneo de la mano de sus conocidos caballos como “Jinocente”, “Iluso”, “Cúpido”, “Cuco”,”Humano” y “Gorrión”, entre otros.

Jerónimo vuelve a Mérida luego de haberse presentado por primera vez hace siete años, pero ahora con 40 años de edad y considerado uno de los toreros más artistas de México espera dejar huella con su torería.

Fermín Rivera también viene de una temporada sólida en México triunfando en diversas plazas como la de Ciudad Juárez y Guanajuato, así como de una fuerte preparación toreando a puerta cerrada en diversas ganaderías.

Día: domingo 29 de octubre, 16:30 horas.
Lugar: Plaza de Toros Mérida.
Precios: Barrera sol: primera fila $1,050, segunda fila $950, tercera fila $850, cuarta fila $750, general $370. Barrera sombra: primera fila $1,560, segunda fila $1,360 tercera fila $1,260 cuarta fila $1,160 quinta a la séptima fila $1,060 y general $420.
Puntos de venta: Taquillas de la plaza de toros, boletea.com, Boletea Shop (Gran Plaza), Ópticas Optimolina, Foursport (calle 60 norte, Bomssa e Iguana Travel.
1 / 4