Si tuviera que pensar en una sola palabra para describir el espectáculo de “Joyà” sería su propio nombre ya que es una verdadera maravilla para el despertar de todos los sentidos gracias a su combinación de artes escénicas con arte culinaria. Es por eso que se ha posicionado como el espectáculo de mayor rating a nivel mundial y recientemente celebró tres años de éxito desde que se instaló en el complejo Vidanta Resorts de la Riviera Maya.

Se trata del único espectáculo del Cirque du Soleil residente en Latinoamérica y además tiene el plus de que la gastronomía cobre protagonismo con una gran cena previa al show.

La historia gira en torno a la relación de un abuelo y su nieta, así como la importancia de valores como la amistad, lealtad y la transmisión de conocimiento de una generación a otra. “Joyà” y el naturalista Zelig acompañados por cinco maestros que son mitad animales y mitad humanos son quienes llevan el hilo de la trama en la que hacen su aparición impresionantes espectáculos de acróbatas, bailarines, gimnastas y contorsionistas. Entre los actores, cautiva Samuael Kebede, de 14 años, quien junto con su hermano realiza un acto de acrobacias.

El escenario, que tiene como base estructuras que simulan enormes libros, también cobra vida durante el espectáculo pues experimenta sorprendentes cambios en los que aparece una flor de ocho metros de altura, un barco pirata o un enorme libro que es en realidad un trampolín creado exclusivamente para el show.

Gracias a la intimidad que permite el teatro con un aforo de 600 personas hay una gran interacción entre los personajes principales y el público. Además, la actualización constante del show y las múltiples referencias hacia la cultura mexicana le dan un toque único a cada una de las funciones.

Otro plus, se da gracias a la música en vivo con tres instrumentistas que aparecen por diferentes lados del escenario y una cantante que puede sorprender entre el público o colgada de un arnés.

La experiencia VIP incluye una cena gourmet en la que no sólo disfrutarás de mágicos sabores con un toque de la cocina yucateca sino que te asombrarás con las coloridas presentaciones y platillos únicos como el “aliento de dragón” que te hará echar humo por la boca. Sin duda alguna “Joyà” es una experiencia que debe vivirse por sí mismo para dejarse sorprender.

DATOS EXTRASDEL SHOW
– El espectáculo se estrenó el 8 de noviembre del 2015. Durante sus tres primeros años ha tenido 540,000 espectadores y casi mil funciones.
– El elenco se conforma con un equipo multicultural de 14 nacionalidades con artistas provenientes de Etiopía, Canadá, Brasil y México, entre otros.
– El teatro con forma de palma naciente se divide en seis localidades y los precios van de $1463 a $4712. Las entradas se pueden conseguir a través de su sitio web www.cirquedusoleil.com/es/joya
Vidanta Resorts se ubica en la Riviera Maya a 25 minutos de Playa del Carmen.