¿Te excediste en las fiestas patrias? ¡No te preocupes! Hoy te presentamos unas rutinas de ejercicio con las que muy pronto podrás recuperar tu figura. Además, no hay pretextos como no tener tiempo ya que máximo vas a necesitar 20 minutos y son ejercicios perfectos para realizar por la mañana y llenarte de energía para todo el día.

Burpees

Es uno de los ejercicios más odiados por todos pero a la vez de los más efectivos. Consiste en agacharte y apoyar las manos en el suelo, después impulsar los pies hacia atrás y quedar completamente boca abajo, estirar las manos pero mantenerte en el suelo, luego recupera la posición agachada y rápidamente realizar un salto extendiendo las manos hacia arriba.

La rutina consiste en realizar 20 burpees seguidos y posteriormente trotar 50 metros. Si sientes que es agotador puedes tomar un descanso de 10 segundos y luego continuar. La idea es ir disminuyendo de uno en uno, es decir luego de la primera secuencia, solo harás 19 burpees, luego 18 y así hasta llegar a cero. Si estás acostumbrado al ejercicio, esta rutina te llevará 15 minutos pero no te preocupes si te lleva más tiempo, poco a poco lograrás mejorar tu marca.

Cardio intense

Esta rutina tan sólo dura cinco minutos pero una vez que la hagas comprobarás su eficacia pues terminarás agotado y sentirás el trabajo en todo tu cuerpo. Si ya eres de los avanzados, puedes tomarte un descanso de dos minutos y repetir todo el ciclo una o dos veces más. Cada uno de los ejercicios dura 20 segundos y en los cambios deberás tomar un descanso de 10 segundos.

– Realiza pequeños saltos mientras abres y cierras los brazos y piernas.

– Realiza un salto de tijera (moviendo las piernas de adelante hacia atrás) y combina con una sentadilla.

– Corre en tu lugar moviendo las piernas lo más rápido que puedas.

– Ponte boca abajo con los brazos extendidos y realiza un movimiento intercalado en tus piernas a modo de escalador.

– Por último, quédate boca abajo con la espalda recta (como una lagartija) y permanece en esa pose durante 20 segundos.

– Repite toda la secuencia

Siete minutos

Para esta rutina no vas a necesitar nada más que motivación, tu cuerpo y siete minutos. Se trata de una combinación entre ejercicios de bajo y alto impacto con los que lograrás trabajar todo el cuerpo. Si sientes que es poco puedes repetir las series y convertirlas en una práctica de 21 minutos que te ayudará a mejorar la condición física.

– Inhala y exhala profundamente en tres repeticiones y acompañando la respiración con un movimiento de brazos hacia arriba al inhalar y bajando al exhalar.

– Realiza una sentadilla y alterna moviendo tu rodilla hacia arriba e intentando tocar el codo. Realiza ocho repeticiones, alternando el lado izquierdo y derecho.

– Realiza una sentadilla y posteriormente estira los brazos para quedar en posición de plancha, luego regresa hacia atrás y ponte de pie. Repite seis veces.

– Realiza una lagartija normal y posteriormente simula el movimiento de correr alternando ambos pies durante 20 segundos. Mantén la posición y ahora abre y cierra las piernas durante 10 segundos, seguido de un movimiento cruzado en las piernas intentando tocar el codo con ocho repeticiones.

– Repite toda la secuencia anterior y después descansa 15 segundos. Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda recta, mientras abres y cierras los brazos durante 20 segundos. Extiende tus brazos y mantenlos en esa posición durante 10 segundos, después realiza movimientos de forma circular con cuatro repeticiones hacia adelante y cuatro hacia atrás.

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