Con más de 10 años de experiencia, Working Capital se consolida como una empresa especializada en Capital Humano.

“El Capital Humano es una de las piezas claves que puede incrementar de manera exponencial la probabilidad de éxito o fracaso de cualquier organización”. En una época de alto dinamismo e incertidumbre, la correcta administración del Recurso Humano se vuelve cada vez más desafiante. Tanto las personas como las organizaciones, se enfrentan constantemente a diversos retos para alcanzar objetivos, crear e innovar.

Por otra parte, las relaciones laborales y el ritmo de vida continúan evolucionando a mayor velocidad ocasionando que el mercado laboral presente características que, hasta hace unos años, no existían.

Sin embargo, contar con un adecuado proceso de reclutamiento y selección, capacitar de manera efectiva al personal y brindarles las herramientas apropiadas para el desarrollo de sus actividades, constituyen el medio a través del cual se puede hacer frente a dichos desafíos. Reclutar y seleccionar al personal adecuado representa el punto de partida para constituir el Capital Humano que permitirá impulsar a la organización al logro de sus objetivos. Capacitar adecuadamente al personal sobre las actividades que debe desarrollar, así como la importancia de las mismas para el resto de los integrantes de la organización, permite facilitar la comunicación y entendimiento mutuo en las labores diarias. Brindar las herramientas adecuadas, tanto tangibles como intangibles, permite adquirir una mayor eficiencia y bienestar emocional al incrementar la agilidad con la que se pueden alcanzar los objetivos.

El lograr que un conjunto de personas, que pertenecen a una organización, se integren de manera coordinada y eficiente, y en la que cada uno logre aportar valor en cada una de las actividades que desarrolla, permitirá crear y mantener una cultura organizacional que contribuya a mejorar la competitividad de la misma organización así como la calidad de vida de sus integrantes. Con nuestros más de 10 años de experiencia en la Administración del Capital Humano, creemos firmemente que el lograr una gestión más humana y eficiente del Capital Humano representa un factor clave para el éxito de cualquier organización.

1 / 5