Rodrigo Echávez, mejor conocido en las redes sociales como Rorro, es un joven que por azares del destino terminó trabajando como creador de contenido y enviando mensajes de motivación a las personas.

Rorro es el hermano más pequeño de su familia, también le apodan “el tío Rorro”, la razón es porque tiene 13 sobrinos, incluso platica que fue tío antes de nacer.

Él nació en Torreón, Coahuila, en el seno de una familia de clase media, misma que le ha enseñado el valor del trabajo, ya que sus papás siempre hicieron su mayor esfuerzo por darle la mejor educación posible, pero poco a poco y con el paso de los años se fue dando cuenta de que no contaban con el poder adquisitivo para seguirle el ritmo a sus amigos. Ahí supo que si quería algo, tenía que trabajar por ello como le habían enseñado. La visión que el tenía para su futuro lo llevó a ganar una beca del 50% en preparatoria, y de igual manera ganar una beca del 80% para estudiar su carrera universitaria en el Tec de Monterrey.

Al final del día, Rorro sólo busca inspirar el Amor en las personas, para así, demostrarle al mundo que sí somos más los buenos.

Misionero por naturaleza, Rorro siempre ha disfrutado servir a los demás. “Yo creo firmemente que si crece una persona crecemos como sociedad”, asegura que eso es lo que lo ha motivado a compartir el mensaje de crecimiento personal.

Rorro, hace videos reflexivos, realiza proyectos altruistas, da conferencias y acaba de publicar su primer libro “Tus ladrillos” donde comparte cuentos cortos, anécdotas y conversaciones que le cambiaron la vida. Cabe señalar que parte de las utilidades van destinadas a construir centros de formación en comunidades rezagadas.

Tiene formación católica y por 8 años fue misionero. Disfruta mucho convivir con la gente, platicar y sobre todo, compartir un mensaje de vida. Es por eso que sus videos llevan una semilla de amor con alguna reflexión positiva que tanto a él como a cualquier persona les pueda agregar valor a su vida.

Ante el deseo continuo de transmitir a la sociedad algo que los haga creer en sí mismos, Rorro ofrecerá la conferencia “Deja de Soñar”, en el Open Sky, el próximo 19 de julio, en la que hablará un poco sobre el paso antes de fijar objetivos, es importante entender qué queremos lograr y por qué. Y lo más importante, no sentirnos víctimas de lo que pasa en nuestra vida.

“Lo que busco es que la persona se dé cuenta de que es el protagonista de su propia historia, porque a veces o la mayoría del tiempo pensamos que somos víctimas y actuamos como víctimas y vemos más grandes los problemas que a nosotros mismos”, comenta.

De igual forma una de las cosas que él quiere compartir con los asistentes son herramientas que puedan ayudar a las personas a creer en ellos mismos y que comiencen a perseguir sus sueños.

“En las conferencias les comparto tanto herramientas como consejos, vivencias y tips, para que dejen de soñar y hagan sus sueños realidad”.

Rorro se dice contento de que sus amigos, a quienes conoció en un retiro de la iglesia, lo hayan invitado al apostolado Open Sky.

“Me platicaron del apostolado Open Sky y yo estoy fascinado de aportar, yo soy miembro de Regnum Christi desde hace 10 años, entonces cuando tengo la oportunidad de poder sumar con mi familia, de poder sumar con mis hermanos yo encantadísimo”, platica emocionado al hablar sobre su próxima visita.

Por último Rorro manda un consejo a todas las personas que lo siguen en sus diferentes redes sociales, en el que dice que “antes de superarse, tenemos que aceptarnos tal como somos, cuáles son nuestras fortalezas, cuáles son nuestras debilidades, pero antes de aceptarnos lo que tenemos que hacer es conocernos”.

Te invitamos a asistir a Open Sky, un evento que nació de un grupo de jóvenes del Regnum Christi de la ciudad de Mérida que con el apoyo de la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Yucatán se realizan durante el verano en donde hay actividades y eventos divertidos, sociales, deportivos, espirituales y ecológicos, creando conciencia de unas vacaciones sanas y sin excesos y sobre todo cercanas a Dios.

La conferencia tendrá lugar en la Hípica de playa Silveria km 14.5 caer Chicxulub – Uaymitun la cuota de recuperación es de 100 y los boletos los puedes adquirir en tiendas Michelle Altabrisa y Galerías, tienda Baroudi Temozón y Parroquia de Chicxulub a un costo de 100 pesos.

¿Qué es el Open Sky, Save Your Summer?

Open Sky es un apostolado fundado en el año 2015 por un grupo de jóvenes misioneros que buscaban crear un espacio diferente durante su periodo de descanso en el verano. Ha llegado a ser un evento que sume fuerzas con los miembros de varios movimiento apostólicos, con los jóvenes de la arquidiócesis y los vacacionistas de la zona, pero lo más importante con las comunidades rurales donde se vacaciona.

Open Sky generará una conciencia a través de los mensajes que se trasmiten a los jóvenes a través de sus campaña en el verano, reflexionando a la vez el sentido que se le da a las vacaciones, el amor a Cristo, la Iglesia, al papa y las almas mediante los eventos que se realizan.

El nombre deOpen Sky significa cielo abierto en español y tiene su origen en los cielos y atardeceres que se viven cada año en la costa, como algo muy característico de este tiempo de descanso. Representa ese cielo que en su inmensidad se nos regala, como ese tiempo libre para ser aprovechado de una manera libre y responsable.

Open Sky tiene una duración en esta edición 2019 de dos semanas del 14 al 28 de julio. A demás de muchas actividades tendrán el Open Music Fest en la hípica de Playa Silveira el Sábado 20 y Domingo 21 de Julio.

1 / 7