Con año y medio de profesionalizar su carrera como Dj, Bvssics comienza a cosechar importantes logros. Uno de ellos es su inclusión en la compilación “México Collection” impulsada por el Dj yucateco Andruss y el brasileño Sharam Jey.

Bvssics es el único de los 19 Dj’s que participa en el material con dos canciones, lo que representa un gran sueño para él. “En realidad yo ya quería firmar con esa disquera y desde que comencé mande un demo pero no tuve ninguna respuesta, fue hasta ahora que Andruss me invitó a ser parte del proyecto”, nos platica en entrevista. En el material exclusivamente participa talento nacional, entre ellos siete Dj’s yucatecos como Francesco V, Andruss, Dohko, Pablo Carrillo y Goa.

Actualmente está cursando la licenciatura, pero Bvssics comenzó a experimentar como Dj prácticamente desde que era un niño de 11 años y actualmente su estilo está influenciado por el hip hop y el house. “Un primo era Dj y eso me llamó mucho la atención. Me mostró cómo se hacía y empecé a producir basándome en tutoriales de Youtube”, explica.

“Descargué el programa y estuve experimentando; en realidad no tengo una teoría con la que lleve al cabo mis canciones, sino una experiencia y creo que eso le da un toque a mi música: no se escucha tan plana ni metódica sino mucho más dinámica y fresca”.

“Yo creo que las primeras canciones me quedaron horribles y además con el tiempo vas adquiriendo experiencia, conocimiento e influencias de otros Dj’s que van cambiando la manera en cómo produces”, añadió durante la plática.

Su primer EP de tres canciones fue firmado por una disquera de Ucrania, cuando él apenas comenzaba a adentrarse a la escena underground, pero el resultado fue inmediato ya que en las primeras semanas se posicionó en el top 20 de ventas en Beatport y durante un mes fue parte del top 100. Después, llegó un EP con el estadounidense Dedwork que conoció gracias a la disquera Drop Low y firmas con varios sellos más como Big Mama’s house records, CandyFlip y Dear Deer Records.

El año pasado se presentó en el Neón Planet Festival compartiendo escenario con Lost Frequencies, Lujavo, Broz Rodríguez, entre otros. “Estuvo muy padre la verdad, fue mi primera visualización a ese tipo de festivales con mayor producción y es increíble ver a tanta gente con un escenario de esas dimensiones”, agregó acerca de su experiencia.

“Las primeras veces no sabía leer bien el público ni cómo llevar mi ritmo, pero últimamente en todas las fiestas que he tocado han respondido bastante bien, he sabido lograr que bailen toda la noche y estoy sonando mucho más ahora”.

20Doce y Jaguar House son algunos lugares en los que toca de manera constante los fines de semana, pero también se ha ido a Tulum en un tour acompañando a unos Dj’s colombianos y por ahora está cerrando fechas para presentarse tanto en el caribe como en el norte del país. “Me moría por compartir con Sharam Jey y el 23 voy a lograrlo; un festival en el que me gustaría tocar es el EDC, tuve la oportunidad de ir como público en la primera edición de México y me encantó”.

Por ahora, además de promocionar la compilación, presenta de manera mensual un podcasts llamado “Basic Tapes”, que aprovechará para compartir algunas de las cosas que produce y escucha.

Para Bvssics, ser Dj no es tan difícil sobre todo porque en el sureste hay muchos lugares y equipos dispuestos a escucharte y alentarte, ese es el caso con Andruss y su disquera Drop Low y el foro 20Doce quienes le han dado un gran empuje a su carrera. “Me he tenido que mantener constante para que todo rinda frutos”. Además, tiene a su favor el internet que le permite crear música con productores que pueden estar incluso al otro lado del mundo. “Te lleva un poco más de tiempo el intercambio de mensajes para una colaboración con alguien de fuera pero no es nada complicado; por ahora me he concentrado más en sacar colaboraciones con gente de aquí o cosas solo, la idea es ser constante en sacar canciones”.

“Escucho mucho a Andruss, es mi amigo y me encanta lo que hace, escucho disqueras como BunnyTiggers y sobre todo a muchos artistas mexicanos porque me gusta la música mexicana y hay mucho talento; todo lo que tenga influencia de Hip hop me encanta”, explicó acerca de lo qué suele escuchar como público.

¿Quieres escuchar a Bvssics? Para celebrar su cumpleaños, mañana se presentará en 20doce con Jizz y Francisco V; el sábado 10 estará en Jaguar House y el 23 tendrá el showcase de Bunny Tiger para presentar la compilación. Puedes seguirlo en las redes sociales para estar al pendiente de sus próximos lanzamientos y presentaciones, así como escucharlo en las plataformas digitales como Spotify y Soundcloud.

1 / 8