cop017VERSÁTILES, CON SELLO GROOVERO
 Por: Édgar García Guerra.
Fotos: Carlos De la Cruz Montes de Oca.

Presentan este sábado un Tributo a Amy Winehouse en la plaza de Santa Lucía a partir de las 12 de la noche

 

¿Cómo inicio el proyecto de la banda y como es que han llegado a donde están ahorita?

“El proyecto inicio hace 2 años y fue cuando Hugo y yo estábamos caminando por Paseo de Montejo y buscábamos un lugar para tocar ‘covers’. Se nos ocurrió entrar aquí al Henessys y así fue que comenzó realmente el grupo de Copy Paste. Fuimos primero nosotros dos con mi hermanito, en el cajón peruano y otro guitarrista. Poco a poco fue evolucionando y cambiando de integrantes hasta tener la alineación actual. Somos Édgar Ibarra, en la guitarra y en la voz. Hugo Aguilar, en el bajo; Jorge Navarro, en la batería y yo, Gina Osorno, en la voz y en la guitarra acústica”, nos cuenta.

 

¿Se imaginaron alguna vez que llegarían a tener este tipo de popularidad?

“La verdad es que no, ha sido uno de los lugares donde realmente la gente viene a escucharnos. No había pasado en otros lugares en donde hemos tocado. Aquí los que vienen ya tienen sus canciones favoritas y piden nuevas, se ponen a bailar, se va corriendo la voz, y cada vez viene más gente”.

 

Para quienes no lo conocen ¿Qué tipo de música tocan y cómo se describirían como banda?

“Tocamos un poco de Funk, Blues y Soul principalmente, cosas como de Amy Winehouse, Stevie Wonder, Michael Jackson. Tratamos de ser un grupo versátil, pero siempre dándole ese sello muy particular, que es algo como muy groovero”.

 

Ya que hablamos de Amy, tendrán un tributo a ella este sábado ¿Cuál es tu canción favorita?

“Tengo muchas, pero ‘You Sent Me Flying’ es una de mis favoritas que es del primer disco”.

 

¿De dónde sale el nombre de la banda?

“Un día estaba en casa de mi amigo, el fotógrafo Pepe Molina y junto con otro amigo, Omar Said, se les ocurrió. En alguna época alguien se estaba burlando de los grupos que hacían puros ´cóvers´ y que ya no hacen música original. Yo siempre he defendido que cada quien puede hacer lo que quiera siempre y cuando les llene, guste y que contagies a la gente con tu buena vibra, pudiendo utilizar lo que aprendes haciendo ‘cóvers’ para hacer música original. Le pusimos Copy Paste en relación a eso, ya que somos una banda de covers y así comenzó”.

 

¿Tienen planes para grabar música original?

“Estamos planeando un disco, ‘Feeling Good’ que tiene una canción que se va a llamar así. Lo demás son puros ‘covers’ y pensábamos con la venta del primer disco, reunir el dinero para así poder lanzar un disco de música original, poco a poco, cuando nos juntamos, vamos armando canciones. Igual pueden inscribirse a nuestro Club de Fans (copypaste.groove@gmail.com y www.facebook.com/copypaste.groove), al hacerlo nos ayudan a financiar nuestro primer disco y vídeo musical. Pertenecer al club te da beneficios como CDs gratis, playeras, pósters y postales de la banda. También se rifarán una serenata y un concierto privado de CopyPaste entre los miembros del club”.

 

¿Cómo se ven en los próximos años?

“Esperemos que viajando y con proyectos nuevos, ahorita terminando con lo del disco queremos sacar un videoclip. Ya con ello, buscaremos foros fuera de la ciudad y, con ello, comenzar una pequeña gira, hemos estado fuera de Mérida, pero buscamos expandir nuestros horizontes”, finaliza.

1 / 27




La banda nos plática su historia y proyectos en su casa, el Hennesy’s Irish Pub, en donde se presentan  viernes y sábado

Gina & Copy Paste se presenta este sábado en un tributo a Amy Winehouse, en el Parque de Santa Lucía a las 12 de la noche