Los Fan Fest son espacios oficiales de exhibición pública que transmitirán los partidos del Mundial, donde se reunirán miles de aficionados.

Esta idea surgió en el Mundial de Corea del Sur en el 2002, ya que en ese entonces se realizaron varias fiestas organizadas por los distintos municipios, ya que montaron pantallas gigantes en lugares públicos para que la gente que no tenía boletos para los partidos pudiera disfrutarlo con la misma emoción que dentro del estadio.

Tuvo tanto éxito que la FIFA decidió hacerlo oficial y en Alemania 2006 fueron las primeras versiones oficiales, ya en Sudáfrica 2010 se decidió que pasaran a ser obligación del comité organizador local.

Los Fan Parks son lugares públicos abiertos que cuentan con pantalla gigante, locales de comida y bebidas, merchandising oficial y algunas veces espectáculos musicales.

Estos eventos empiezan horas antes del partido y terminan mucho después de que finaliza el juego, el acceso es gratuito y es una gran oportunidad para pasarla bien y conocer gente de todo el mundo.

La FIFA ha anunciado ya las doce sedes donde se realizarán:

 

TM-10-06-2014-PREFEITO-VISITA-PONTA-NEGRA-FIFA-FAN-FEST-VISITA-40

Belo Horizonte; Plaza de la Estación

Brasília: Explanada dos ministerios.

Cuiabá: Parque de Exposiciones

Curitiba: Parque Barigui

Fortaleza: Playa de Iracema

Manaus: Memorial Encuentro de las Aguas

Natal: Playa del fuerte

Porto Alegre: Largo Glénio Peres

Recife: Marco Cero

Río de Janeiro: Playa de Copacabana

Salvador: Jardim de Alah

São Paulo: Valle do Anhagabaú

 

El Fan Fest de Fortaleza tendrá 30 atracciones entre humoristas y músicos, y se cree que podría ser visitado hasta por 50 mil personas al día.

Algunos de los artistas que harán acto de presencia son: Michel Teló, Diego Nogueira y Avioes do Forró.

Las FIFA Fan Fest son una gran oportunidad de vivir el mundial y mostrar a los visitantes cómo los brasileños disfrutan viendo los partidos al aire libre, en una atmósfera festiva única. Ofrecen la solución perfecta para ver partidos con la familia y los amigos.

1 / 12