Entre el teatro y la música

Estoy muy contenta de regresar a mi país, después de vivir por varios años en Nueva York y empezar mi carrera profesional como actriz en esa maravillosa ciudad. Ahora estoy  lista para una nueva aventura. Llevo 4 años estudiando  teatro musical, primero en Guildhall School of Music and Drama de Londres y después en The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York.

No me despedí de Nueva York porque afortunadamente tengo algunos proyectos y planes por allá. Por ejemplo, de la última obra que estuve haciendo el Brooklyn, “Coyote Dreams”, mi director, Les Ford, me dijo que cuando quisiera volver a reintegrarme a la producción, tengo las puertas abiertas y hay planes para llevar la obra al Black Theater Festival en Atalanta y también a Barbados el siguiente año y me encantaría poder acompañarlos y volver a encarnar a María Puente.

Me llevo grandes amigos, contactos, historias surrealistas (como la ves que vi una cabra, con un collar de perlas afuera de un bar) y experiencias irrepetibles, como fue cantar en las Naciones Unidas representando a Revolución Latina con Constantin Maroulis (American Idol, Jekyll & Hyde , Rock of Ages) Luis Salgado (Rocky, In the Heights) y Daniel J. Watts.( After Midnight, Motown, Memphis) fue divertidísimo cantar en medio de todos los delegados (cosa que fue permitida por primera ves en la historia de las Naciones Unidas)  Y otra maravillosa experiencia fue formar parte del grupo vocal Voices from the Aisles, hicimos varias presentaciones pero mi favorita fue cuando cantamos en un evento junto a parte del elenco del musical Spiderman Turn off de Dark en “A Web of Love” un concierto a beneficio del actor lesionado Daniel Curry.

Del futuro, el plan es finalizando el verano empezar a radicar en la ciudad de México, donde al igual que en Nueva York seguiré en el camino en el teatro. Por lo pronto ya tengo mi coach vocal, el  maestro Jaime Lozano, director musical mexicano con el que tuve el placer de trabajar en el  taller “Beyond Workshop Series” de Revolucion Latina e hicimos buen click.

1 / 6