Platillos originales, supervisados por un chef libanés, en Café Montejo del hotel Fiesta Americana – “Caminante, Caminante” narra una leyenda yucateca – Copa Yucatán de Tenis– Prepa Anáhuac

Sabemos que la inmigración libanesa trajo a los paladares avecindados en Yucatán variedad de sabores, mismos que hoy día se aprecian en nuestra cultura gastronómica.

En vista de ello, el restaurante Café Montejo del hotel Fiesta Americana incluye en uno de sus bufetes platillos de dicho país del Medio Oriente, todos en base a recetas tradicionales supervisadas por el chef Dib Harake, originario del puerto de Beirut. Platillos como el Baba Ganoush (Berenjena), Hummus (Garbanza), Kibbeh Nayyeh (Kibi), y Tacos de Col (Arrollados de Repollo) forman parte de la variedad que se ofrece, que a mayor detalle podrás ver en la sección “Saborea” de esta edición.

Hablando de tradiciones, tuvimos la oportunidad de ir a ver “Caminante, Caminante”, un cortometraje que realizó el yucateco Luis Alberto Quijano Herrera y narra la leyenda del “Huay Chivo” en medio de una historia de ficción. La presentación se realizó en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya y al final tuvo lugar un conversatorio de Emmanuel Tatto con el director y la actriz Lili Gorett, protagonista del filme. Ahí se platicó de la exposición que se le ha dado a la producción en diversos festivales alrededor del mundo, así como del proyecto para volverlo un largometraje, en virtud de promover las historias de tradición oral vivientes en nuestra cultura yucateca ¡Checa más en “Paparazzi”!

Sección en la que también verás a Renata y Marcia González Blanco, asistentes al XXIII Mundial Juvenil Yucatán 2019 de Tenis, mejor conocido como “Copa Yucatán” y que año con año da cita en el Club Campestre a profesionales del tenis que orgullosamente suben de “ranking” en la Federación Internacional de Tenis (ITF). Todo gracias a los partidos del deporte blanco disputados en tierras yucatecas en medio de un campeonato esperado año con año.

Al igual que las instalaciones de la Prepa Anáhuac Mérida, que se inauguraron el viernes pasado en medio de gran ambiente de fiesta. La institución ofrece como una evolución de las preparatorias del Cumbres-Godwin Mérida, nuevo modelo educativo en miras a una formación integral camino a la universidad. Más en nuestro reportaje especial.- MIKE PENICHE GARCÍA

Amina Garcia Pedro y Bejamin Safar Ceballos.

Roberto Castro Carillo y Mariana Bobadilla Esquivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA!

Lupita Mdáhuar, Elma Abimeri, Raúl Espinosa, Mau Abud, Patty Jacobo, Fued Melayes, Lida Ponce, Gabriel Preciado, Alberto Ávila, Fabiola Moisés, Fabrizio Soberanis, Fito Montero, Alex Arana, Richo Barrera, Christopher Carballo, Pedro Alvarado, José Rodríguez, Eli Espadas, Diana Fernández, Miguel Erguera, Ofe Carrillo, Rodrigo Sánchez, Ariel Sosa, Patricio Patrón, Hernán Canto, Mayra Franco, Marco Mendoza, Chuyo López, Lupe Adrián, Antonio Castro, Lopi Peraza, Ricardo Gómez, Cynthia Lara, Annetth Arcila, Maribel Calero, Lau Parra, Marina Carrillo, Connie Leal, Addy Ávila, Javo García, Lefly López, Jorge Santos, Fer Blanco, Lucía Pérez, Gloria Lizama, Caro Oropeza, Lalo del Torno, Pedro Rivas, Ale Aguiar, Aurelio Canales, Kevin Arditti, Jorge Farfán, Cynthia Pérez, Armando Menéndez, Zori Bolaños, Paty Cámara, Fiona Xacur, Lulú López, Ana Cristina Hidalgo, Mary Yoli Moisés y José Luis Rassam.