Carlos Gamboa mejor conocido como G.O.A. es uno de los DJ’s con mayor tiempo en la escena local, iniciando su carrera desde el año 2000, por lo que ha sido testigo del crecimiento y expansión de la música electrónica en nuestro estado.

A la par con su carrera de DJ, tiene un hotel y se enfoca en la agencia SD que fundó hace cinco años con el objetivo de abrir espacios para la música electrónica y traer artistas internacionales y Premium a Mérida.

“Empecé a los 16 años con la explosión del genero psycho trance, tocando en eventos alejados de la ciudad y recuerdo que había un rechazo hacia esa música por la creencia de que estaba muy relacionada a las drogas, pero todo eso ha cambiado y ahora la música electrónica se escucha en cualquier lugar”, explicó G.O.A. en entrevista. “Han sido años de subidas y bajadas porque como cualquier otro tipo de música la electrónica cambia y los géneros tienen sus momentos picos, ahora es un muy buen momento para el house”.

Ha tocado en lugares como Tijuana, Campeche, Cancún, Playa del Carmen y Tulum; recientemente fue parte del primer showcase de la disquera Bunny Tigger en donde además de presentarse en tres de las cinco fechas se encargó de la organización del tour.

Con su agencia la prioridad no sólo son los artistas internacionales sino buscar oportunidades para el talento nacional y local. “Estamos intentando dar a conocer al mundo que hay talento en la ciudad, eso me da mucho gusto porque antes había muchos DJ’s pero muy pocos que hicieran su propia música. Es muy diferente el DJ que mezcla en los eventos al que está produciendo en el estudio y eso puede ser un trampolín muy grande para salir del país y competir en el mercado global”, explica.

Ha compartido escenario con la mayoría de los DJ’s locales como Dohko y Andruss. “He tenido la dicha de participar en la mayoría de eventos del género en la ciudad y en clubs como Jaguar House y 20Doce.

Carlos coincide en que hoy en día “todos” pueden ser DJ’s ya que “no es tan difícil tener todo tipo de instrumentos para hacer tu propia música”; sin embargo “tener buena música y una gran vibra es algo que te hace destacar, ya no solo eres DJ sino que eres tu propio promotor; hay que saber entender a la gente, conocer el ‘dance floor’ y no cerrarse sólo a un tipo de música”.

En su experiencia como promotor ha realizado más de 25 eventos con talento internacional como Lee Foss, Kolombo, Damian Lazarus y Sharam Jey, además de que en verano pasado abrió un antro logrando sold out en casi todos sus eventos. También ha participado en otros festivales como Casa Corona e Indie Live.

“En el sureste no conozco una escuela para ser promotor, me costó mucho trabajo al principio porque empiezas desde cero y no sabes ni a quién recurrir o qué hacer pero poco a poco te haces de experiencia”, explicó. Es por eso que le gusta compartir su experiencia con otras personas y ayudarlos a progresar en la escena. “Yo recibí muchos ‘no’ hasta que empecé a hacerme de nombre en el negocio. Ha sido un camino largo pero hoy en día creo que somos la agencia más establecida en la ciudad y el sureste”, agregó.

Como DJ y promotor, Carlos asegura que disfruta ambas actividades. “A veces me gusta estar detrás de bambalinas viendo todo el espectáculo y a veces me gusta estar tocando depende del humor en el que este; no sólo es ir a escuchar música o tocar sino toda la experiencia que lo rodea”, platicó.

Aunque tiene mayor experiencia tocando confiesa que en cada presentación sigue teniendo nervios como si fuera el primer día, sin embargo recibe muy buena respuesta de la gente. “Siempre bailan, escucho gritos y los veo contentos, al final es eso lo que cuenta”.

“Tener buena música y una gran vibra es algo que te hace destacar”

1 / 5