José Enrique Mena Zavala junto con su socio Rodrigo Vega se dieron a la tarea de recuperar el restaurante que les recordaba su infancia. Sin duda alguna, “La Cockte” Cantina de Mar es un lugar que mezcla tradición, amor por la comida y muchos recuerdos.

El lugar nació en 1979 como una coctelería en la calle 21 de la colonia Chuburna, y más adelante se pasó a la calle 17 de la misma colonia. Después de 30 años de operar como coctelería, los dueños decidieron traspasarla, y fue ahí cuando el tío de José le informó de esta noticia. Él no lo dudó y decidió comenzar con la negociación, pues recuerda que de pequeño ese lugar era su favorito. Fue justo así como comenzó la nueva historia de “La Cockte”.

Después de ser traspasado el lugar, José y Rodrigo se dieron cuenta de que ya estaba bastante deteriorado, así que decidieron poner sus sellos personales y hacer cambios: mejoras al menú e instalaciones nuevas fue solo el nuevo comienzo de “La Cockte” Cantina de Mar.

En el 2013, con nuevo menú, bebidas y un ambiente diferente, decidieron abrir sus puertas de nuevo y seguir creando grandes recuerdos para las familias. Algo que hace diferente a este lugar es que podrás encontrar comidas a base de productos 100% locales y de la región. Nada mal, ¿no?

Con un ambiente familiar y divertido, todos saben que cuando en “La Cockte” suena la campana hay ronda gratis para quienes se encuentran tomando un trago. Nada mal cuando con el calor de Mérida unos mariscos frescos de la zona con una cerveza bien fría son la pareja ideal.

José decidió incursionar en el mundo restaurantero desde que estudiaba la carrera; él quería dedicarse al giro de servicio y decidió mezclarlo con el área de bar y restaurante. Siempre le ha gustado mucho comer bien, la buena atención, y estaba seguro de que él podía hacer eso muy bien.

Estos dos jóvenes afirman que emprender no es un reto fácil, pero tienes que mantenerte firme. “La competencia siempre será un problema; sin embargo, esto es lo más bonito de esto ya que hay buscar cómo mejorar y dar mejor servicio y producto cada día y siempre buscar la excelencia en la satisfacción del cliente”, nos comentaron en la entrevista.

Por otra parte, José y Rodrigo afirman que “las buenas críticas siempre son muy satisfactorias y te ponen de muy buen humor, pero las malas críticas o críticas constructivas son las importantes y de las que hay que poner la máxima atención ya que son las únicas que te harán crecer como negocio”.

La calidad de su producto, su atención personalizada y su garantía de satisfacción con los clientes es lo que marca la diferencia en este concepto, ya que su ley “si no te gusta no lo pagas” los hace diferentes.

“La Cockte” cantina moderna es un ejemplo, y los dueños hacen saber que es muy importante estar en todo o tratar de estar con todos. Ser amable y comprensivo con compañeros de trabajo es el mejor ejemplo que puedes dar como líder.

Te invitamos a darte una vuelta por este lugar lleno de tradición, comida exquisita y buenos valores. ¡Manténganse alerta ya que están por abrir la tercera sucursal en Francisco de Montejo!

Contacto

Dirección: Santa Gertrudis Copó, Plaza Piré

Horario: abren todos los días de 12:00 pm a 7:00 pm y los fines de semana cierran a las 3:00 am

Reservaciones: 9803405

Facebook: La Cokte

Instagram: lacokte

1 / 7