“Primero el Planeta” es el nuevo programa en pro del medio ambiente creado por Abarrotes Dunosusa y que planea cinco líneas de acción.

El uso de energía limpia solar, tratamiento de aguas residuales y huerto, sensibilización, cultura y educación, reciclaje de residuos y disminución de las bolsas de plástico son los ejes principales con los que buscarán preservar los recursos naturales y tener un impacto mínimo en el ambiente.

Juan Morales Sansores, director general de Dunosusa, explicó que la idea es relacionarse de manera más adecuada con el entorno natural y dejar atrás la sobreexplotación de recursos y el uso de materiales contaminantes. “Es hora de actuar como sociedad con un plan de acción que haga tomar conciencia y nos lleve a actuar; es así como surgen las cinco líneas de acción con las cuales la empresa se compromete”.

Actualmente 194 de sus 484 tiendas funcionan a través de energía solar, ya que desde diciembre de 2014 se inició con la instalación de los equipos. Además, se busca minimizar la generación de basura, aprovechar al máximo el agua con tecnologías para el reciclado y la reutilización del recurso hídrico en lavaderos de autos y tráileres de la empresa para reafirmar su compromiso con el medio ambiente. ¡Recuerda que cuidar el planeta es tarea de todos!

1 / 2