Si el calor te abruma y no encuentras cómo combatirlo, te traemos cinco recetas ricas y fáciles de bebidas perfectas para un día con mucho calor. No te preocupes por los ingredientes, ya que los puedes encontrar en cualquier supermercado y seguramente muchos de ellos ya los tienes en tu refrigerador. ¡Disfruta con estas recetas ricas, refrescantes y súper fáciles!

MALTEADA DE CHOCOLATE

Si eres de esos a los que les encanta lo dulce esta es tu bebida; los ingredientes que necesitas son pocos y se consiguen en casi cualquier tiendita de la esquina:

Helado de Chocolate (puedes sustituirlo con tu sabor favorito): 1 bola

Leche: ¾ de taza.

Hielo: 3 tazas (o las que consideres necesarias).

Un chorrito de extracto de vainilla.

Crema batida (opcional).

Preparación: En una licuadora pones primero el hielo y lo licuas hasta que tenga una consistencia como granizo; después de eso, viertes el helado de chocolate con la leche y el extracto de vainilla. Se licua hasta que se convierta en casi en líquido y la malteada ya está lista para servirse. Para decorar y que tenga un mejor sabor puedes ponerle crema batida como toque final.

SMOOTHIE DE MANGO CON PIÑA

Una combinación muy tropical y algo inusual, este smoothie además de hacer que olvides el calor logrará que tus papilas gustativas estén en otro nivel. Lo único que necesitamos es:

Mango: 1 taza, cortado en cubos.

Piña: ¾ de taza, cortada en cubos.

La mitad de un plátano en rodajas.

½ taza de leche.

Una cucharada de leche condensada.

Preparación: Para esta receta sólo tenemos que poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que quede una mezcla homogénea lista para degustar.

LIMONADA CÍTRICA

Si prefieres algo más natural ¡esta es tu bebida! La limonada cítrica es muy fácil de hacer y aunque parezca algo extraña la combinación, no podrás dejar de beberla una vez que la pruebes.

Ingredientes:

1 litro de agua (puedes usar agua mineral y te será más refrescante).

5 Limones grandes.

2 naranjas.

Hojitas de hierbabuena.

Azúcar al gusto.

Preparación: Vierte el litro de agua en una jarra grande; exprime tanto los limones como las naranjas y mézclalo todo con una cuchara. Añádele azúcar al gusto y termina echando las hojitas de hierbabuena para darle un toque extra.

FRAPPE DE SANDÍA

La más sencilla de todas las bebidas que te hemos mostrado. Sólo necesitas 3 ingredientes y es súper fácil de hacer.

Ingredientes:

2 tazas de sandía sin semillas.

8 cubitos de hielo o una taza de hielo picado.

Miel al gusto.

Preparación:

En una licuadora mezcla la sandía y el hielo. Un vez que ya tenga una consistencia que te guste puedes agregar la miel y mezclarlo por última vez. Puedes sustituir la miel por azúcar.

1 / 4