La educación y fomentar los buenos valores son dos de las razones por las cuales Mario Arturo Molina Esquivel decide que Winjet Fast Ferry, la empresa que exitosamente dirige, brinde la oportunidad a más de 100 niños y niñas de continuar sus estudios con las máximas garantías.

Mario Arturo Molina Esquivel sabe que uno de los grandes problemas que aquejan al país es la falta de educación y una pérdida de valores. Tras conocer el trabajo de la Fundación Lazos, promovió la alianza con Winjet Fast Ferry para el desarrollo de un modelo educativo de intervención que permita el egreso de alumnos más competitivos en Cozumel, con la formación de valores que les ayude a ser ciudadanos más comprometidos y responsables en la toma de decisiones para su futuro y el del país.

A sus 29 años, Mario Molina, gerente general de la empresa naviera Winjet Fast Ferry, se convirtió en un ejemplo para los jóvenes empresarios del sureste mexicano al convertirse en padrino de 190 niños de la escuela primaria rural “Elio Carmichael”, con la importante firma del convenio de colaboración entre la empresa que dirige, y la Fundación Lazos, denominado “Alianza por la Educación de Cozumel”.

Acompañado de su familia, el convenio de colaboración se realizó con una emotiva ceremonia donde los niños, portando sus nuevos uniformes, fueron los verdaderos protagonistas de la jornada.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, fue testigo de honor, y agradeció especialmente a Mario y a Winjet Fast Ferry por su compromiso.

Aunque Mario nació en Mérida, vivió gran parte de su infancia en Cozumel, también conocida como “Isla de las Golondrinas”, a la cual le guarda un profundo cariño, y de ahí su decisión de apoyar una escuela local.

“El ejemplo lo tuve de mi abuelo y de mi padre, quienes siempre apoyaron la educación en Cozumel. De mi parte es devolver algo de las muchas oportunidades que me dio esta isla durante mi infancia; ojalá que esto sea un ejemplo para que otros empresarios continúen apoyando, pero —sobre todo— involucrándose por una mejor calidad de enseñanza”, añadió el directivo.

Durante la firma de colaboración, Mario hizo entrega simbólica de material educativo, al igual que uniformes, y explicó que en Winjet aplicarán un sistema de redondeo en las taquillas de la compañía para que ese monto pueda ser entregado al Programa Lazos.

También permitirá a los alumnos, formar parte de programas como: “Con lazos descubro lo bueno”, “Mis Portafolios”, “Escuela para Padres” y “Formación y Participación Docente”, entre otros.

“Con la Fundación Lazos encontré un aliado estratégico, que se alineaba a mis intereses, que son trabajar con la generación de valores y sentarnos con padres de familia y los maestros, y explicarles que no es suficiente que el niño aprenda únicamente matemáticas y español, sino que es importante inculcarles valores que les permitan tomar decisiones conscientes sobre su futuro”, afirmó el gerente general de Winjet.

“El gobierno no puede hacer todo, y establecer lazos entre el sector empresarial, asociaciones, y la sociedad civil da como resultado una mejor comunidad y personas de valor”, añade positivo.

Por su parte, Alejandro Pérez-Teuffer Fournier, presidente del Patronato Lazos, destacó que próximamente cumplirán 25 años apoyando las causas por la educación en todo el país, con niños de nivel primaria en prácticamente todos los estados de la república con la excepción de Campeche, el siguiente lugar en el que dejarán su huella.

“Agradezco a Mario ser un ejemplo para muchos empresarios y poner a Cozumel como un municipio ejemplar. Estamos hablando de un programa que apoya a más de 30 mil niños y niñas, y para nosotros es importante que la sociedad se una y qué mejor que con una familia buena, con una empresa productiva que genera empleos, y que ahora es parte de las acciones que permiten mejorar la calidad educativa del municipio”.

Al finalizar la firma de colaboración, las autoridades que encabezaron el evento develaron la placa que da fe de la alianza permanente por la educación, y la cual se replicará en otras escuelas primarias de la isla.

“Nuestro compromiso como empresarios no se limita sólo a la generación de empleos ante la sociedad, sino también a contribuir con recursos económicos y humanos para subsanar las principales necesidades de nuestra comunidad. Hoy se trata de hacer y ser mejores personas, de ser un mejor país. Gracias a todos los que aportaron su granito de arena para que este proyecto hoy sea posible”, concluyó Mario Molina.

1 / 12


Manuel Ismael Conrado Martínez, Maricarmen Alarcón Solórzano, directora general de Fundación Lazos; Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Mario Molina Esquivel, gerente general de Winjet; Alejandro Pérez-Teuffer Fournier, presidente del Patronato Lazos, y Daniel Augusto Pamplona Solís, director de la escuela primaria “Elio Carmichael”
Manuel Ismael Conrado Martínez, Mario Molina Esquivel, gerente general de Winjet Fast Ferry; Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; y Alejandro Pérez-Teuffer Fournier, presidente del Patronato Lazos durante firma de convenio “Alianza por la Educación de Cozumel”
Lourdes Esquivel de Molina, Mario Molina Esquivel y Mario Molina Casares.
Mario Molina Esquivel, gerente general de Winjet; Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, quien firmó como testigo de honor, y Alejandro Pérez-Teuffer Fournier, presidente del Patronato Lazos