El “Buen Fin” es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde 2011 incentiva la actividad del mercado interno, fomenta el comercio formal, el respeto a los derechos del consumidor y apoya a la economía familiar.

El Sorteo “El Buen Fin” 2022 ha sido organizado por el Gobierno Federal con el propósito de impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, así como incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), a fin de favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera, así como reducir el uso de efectivo.

Condiciones de participación

  • Participarán las personas físicas (tarjetahabientes) que realicen operaciones de compra mediante tarjetas de crédito o débito emitidas en México.
  • También participan personas físicas y morales que en el ejercicio 2021, hayan reportado ingresos acumulables de hasta $5 millones de pesos, las cuales se encuentren registradas exitosamente en el portal www.elbuenfin.org
  • Las operaciones de compra que participan son aquellas que se realicen con medios de pago electrónicos participantes a partir de un monto de 250 pesos.
  • El registro de las operaciones de compra que participan en el Sorteo “El Buen Fin” 2022, se integrará de manera automática en una base de datos que contemple todos aquellos números de aprobación o autorización que se emitan por cada operación de compra realizada en comercios registrados exitosamente.
  • La participación es libre, gratuita y sin obligación de compra de boleto alguno.

¿Cuántos premios se entregarán?

Se prevé la entrega de hasta 321,261 premios a los tarjetahabientes que realizaron operaciones de compra con medios de pago electrónicos participantes durante el periodo del 18 al 21 de noviembre del 2022 en comercios participantes en el Sorteo “El Buen Fin” 2022.

Fecha, hora y lugar de celebración del sorteo

El Sorteo “El Buen Fin” 2022 se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2022, a las 12:00 horas, en el SAT, ubicado en la colonia Guerrero, en Ciudad de México.

Fecha y medio de publicación de resultados

Las operaciones de compra que resulten ganadoras, se darán a conocer a partir del 14 de diciembre de 2022; a través del minisitio electrónico del Sorteo “El Buen Fin” 2022, que será localizado en las páginas www.gob.mx/sorteoelbuenfinwww.sat.gob.mx. Los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2023.

Con información del SAT.

Tags :