Los Venados de Yucatán hicieron una pausa a su entrenamiento para divertirse por varias horas en el Actix Park, realizando actividades como carreras en Go karts, mini golf y tirolesa.

Desde las seis de la tarde, los futbolistas llegaron al recinto y se dividieron en tres equipos para participar en un rally que inició con las carreras en Go Karts. Dos representantes de cada equipo participaron en la primera ronda, mientras eran apoyados desde las gradas con las porras de sus compañeros.

La aventura continuó desde la tirolesa, un reto que no todos enfrentaron por el temor a las alturas. Mientras hacían filas para pasar de uno en uno, algunos de los jugadores fueron hacia el mini golf, la caja de bateo y el laberinto gigante.

“En la tirolesa no subí porque me dio miedo, pero disfruté mucho la caja de bateo, es un deporte que no hay en mi país”, confesó el delantero Sebastián Rivas, procedente de Uruguay.

El compañerismo y la camaradería en el equipo fue evidente en todo momento, pues no sólo se alentaban a cumplir los retos, sino que también realizaban bromas acerca del rendimiento. En las actividades, no sólo participaron los futbolistas sino también el director técnico Marcelo Michel Leaño y algunos integrantes del cuerpo técnico como Gian Carlo Salazar Mejía.

Aunque la aventura se tornó tranquila con las actividades siguientes, la adrenalina volvió cuando tuvieron que enfrentarse a los obstáculos xtreme, conformados por una estructura de puentes colgantes a más de nueve metros de altura. Fue una de las actividades más difíciles e incluso el mediocampista Saúl Villalobos se lesionó a la mitad de la ruta por lo que tuvo que pedir ayuda para finalizar el trayecto.

“Esta medio cardíaco, desde abajo se ve fácil pero estando arriba es muy complicado”, explicó Pedro Terán Mendoza.
Otros como el yucateco Eduardo Fernández Aldana y el argentino Luis Acuña pasaron los obstáculos de forma rápida y sin problemas, e incluso querían seguir disfrutando de otros obstáculos, aunque el director técnico les recomendó no hacerlo para evitar alguna lesión. “Está muy padre, es una experiencia increíble, hicimos cosas muy diferentes en cada juego, los Go Karts me gustaron mucho, es un lugar al que se tiene que venir a disfrutar con la familia”, aseguró Andrés Gudiño Portillo.

Otros de los que participaron en el rally fueron Freddy Martín Mex, Héctor Acosta Quintero, Alan López Rosales, Ulises Briceño, Emmanuel Guzmán Pérez, Alejandro Arredondo Herrera, Luis Ojeda Catillo, Rodrigo González Cárdenas, Rodrigo Iñigo del Hoyo, Fabián Monserrat, y Aldair Basto. La tarde se convirtió noche, con poco más de tres horas entre juegos y diversión, con un cierre en el que se realizó la premiación de los equipos.

Tras disfrutar el cambio en la rutina de entrenamiento, los Venados continuarán con su preparación de cara al Torneo Apertura 2016 en la liga de Ascenso, teniendo su debut el sábado 16 ante los Loros de Colima.