El 2016 llega con una gran lista de títulos para la pantalla grande. Dramas como “The Revenant”, animaciones como “Zootopia”, películas de ciencia ficción como las nuevas entregas de “Star Trek” y el primer “spin off” de “Star Wars”. En el área de adaptaciones de cómics está una que será la más diferente de todas: Deadpool, un antihéroe que rompe todos los esquemas de las “películas de súper héroes”. Así que sírvete unas chimichangas y prepárate para un viaje de locura.

La película cuenta la historia del que es considerado el antihéroe menos convencional del universo de cómics de Marvel, de acuerdo con la sinopsis oficial se contará “la historia de origen del mercenario, ex operativo de fuerzas especiales, Wade Wilson, quien después de ser objeto de un experimento malogrado es dotado de poderes de curación acelerados y adopta el álter ego Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor torcido y oscuro, Deadpool buscará al hombre que casi destruye su vida”. Esta cinta llega después de años de estar en el “limbo” de producción, gracias a la favorable respuesta de los aficionados a un video de prueba que se filtró al público en 2014, y será la primera cinta de súper héroes clasificación “R” (mayores de 17 años).

La melodramática descripción de la sinopsis no será suficiente para plasmar lo diferente y desquiciado que es este personaje, tampoco explicará el porqué de la creciente fascinación y la cantidad de seguidores que el personaje ha adquirido en los últimos años. A continuación te presentamos todo lo que tienes que saber del maniático más amado (y odiado a la vez), el hijo pródigo de los X-Men.

El comienzo
La película nos contará los orígenes de este loco individuo, ignorando los hechos de la cinta “Wolverine: Orígenes”, que le hace muy poco favor al mercenario. Veremos a personajes icónicos de la mitología de Deadpool como “Blind Al”, una ex espía británica que es a la vez prisionera y amiga de Wilson; a “Weasel”, un experto en armas y confidente del mercenario; villanos como Ajax y Killbrew, responsables de los experimentos del programa “X” y caras conocidas como Collossus, ya que esta historia tendrá enlaces con las películas de los X-Men.

La cantidad de personas, sobre todo jóvenes que siguen las historias del mercenario hablador, ha crecido de manera lenta pero continua, desde sus primeras apariciones en las páginas de las historietas de Marvel en los noventas. En los últimos años su popularidad se ha disparado gracias a los eventos “crossover”, en los que varias historias se combinan, ya que Deadpool ha tenido un papel prominente, trabajando en conjunto o en contra de personajes como Capitán América, Iron Man y Magneto.

Desfigurado
Los experimentos que le dieron a Wade sus poderes también lo dejaron desfigurado y alteraron su psique de manera profunda, causando que Deadpool esté consciente de ser un personaje ficticio dentro de un mundo de historietas cómicas. Esta cualidad única hace que los lectores se sientan parte de las historias, ya que Wilson pareciera estar llevando al lector de la mano, siendo confidentes en lugar de historia y espectador. Se trata de un personaje profundamente perturbado, que a pesar de los horrores que ha vivido y los crímenes que ha cometido, tiene un corazón de oro.

La comedia es el elemento más importante después del comportamiento poco ortodoxo del personaje. Deadpool tiene un humor sarcástico, crudo y lleno de explosiones. Su factor regenerativo lo hace indestructible y su habilidad de romper la cuarta pared (hablar a la pantalla) lo hace único.

Un poco más de este personaje

  • Si quieres conocer al personaje te recomendamos leer lo siguiente: Deadpool Classic Vol. 1, Dead Presidents, The Good, The Bad and the Ugly; Joe Kelly Omnibus, Dracula’s Gauntlet y Minibus.
  • En los cómics Deadpool ha trabajado en varias ocasiones con Cable, un mutante del futuro que es hijo de Scott Summers. Se rumora que Cable saldrá en la secuela de la película de Deadpool.
  • En la película, Morena Baccarin interpreta a Vannessa, personaje que eventualmente descubre tener poderes mutantes de transformación (muy similares a los de Mystique) y opera bajo el nombre “Copycat”.
  • Su primera aparición es en el cómic “New Mutants”, en 1991, y el mercenario es el antagonista de la historia. Sus creadores son Fabian Nicieza y Rob Liefeld y el primer cómic independiente del personaje salió en el 97, bajo la pluma de Joe Kelly.
  • Deadpool es aficionado empedernido de la serie “Golden Girls” y su actriz preferida es Bea Arthur, nombre que le da a cada una de sus katanas, a sus puños y a su nave espacial en la serie “Deadpool Corps”.
  • Wade Wilson sabe que es un personaje de historietas, este conocimiento es completo en todos los mundos del “multiverso” de Marvel, lo que ocasiona que una de las versiones de Deadpool se vuelva loco y mate a todos los personajes de Marvel, incluso a los escritores.
  • La habilidad de Deadpool de romper la cuarta barrera se usa de modo humorístico, haciendo referencias a personajes de la cultura pop, situaciones “trending” en el mundo del entretenimiento y para burlarse de otros personajes de Marvel.

FICHA TÉCNICA

Director: Tim Miller
Elenco: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T. J. Miller, Gina Carano, Brianna Hildebrand
Género: Acción, comedia, aventura
Clasificación: C (R en Estados Unidos)
Estreno: 12 de febrero