Esta semana te presentamos dos opciones para el fin de semana. La primera es una película ideal para pasar un buen rato y es la adaptación de una famosa serie norteamericana de los 60’s, El Agente de C.I.P.O.L, y la segunda es una serie que llega a Netflix, el placer culposo de muchos, Revenge.

El AGENTE C.I.P.O.L

El director Guy Ritchie (Sherlock Holmes y Rocknrolla) nos trae una aventura de espías cuyo principal objetivo es entretener, con el estilo de comedia y acción particular que distingue al cineasta británico.

Ambientada durante la guerra fría, en 1964, una nueva agencia de espionaje surge para combatir una amenaza criminal de escala global.

La nueva agencia “U.N.C.L.E” (United Network Command for Law and Enforcement) o C.I.P.O.L en español, reunirá a dos improbables aliados: Napoleón Solo, el mejor agente de la CIA e Illya Kuryakin, su contraparte de nacionalidad rusa.

Juntos, Solo (Henry Cavill) y Kuryakin (Armie Hammer) deberán encontrar a un científico alemán quien desapareció antes de que la misteriosa organización criminal lograra desequilibrar la delicada balanza del poder mundial.

El tono liviano de la cinta se asemeja a películas de acción recientes como Guardianes de la Galaxia y Kingsman, con un estilo sofisticado que distingue a las películas clásicas de James Bond, ya que la serie original (de la NBC) está basada en personajes creados por Sir. Ian Flemming, creador del 007.

Si buscas una película divertida y emocionante, El Agente de C.I.P.O.L es la mejor opción para esta semana.

Reparto: Henry Cavill (El Hombre de Acero), Armie Hammer (Espejito, Espejito), Alicia Vikander (Anna Karenina) y Elizabeth Debicki (El Gran Gatsby).
Director: Guy Ritchie.
Género: Acción y comedia.
Clasificación: B.

REVENGE

Revenge, una serie que tiene una base fiel de seguidores gracias a su estilo emocional e intenso. Es denominada como un “guilty pleasure” indispensable.

La serie arranca con la llegada de Emily Thorne (Emily VanCamp) a los Hamptons. Emily se instala en la casa donde solía pasar las vacaciones de niña. Emily es en realidad Amanda Clarke y su propósito es vengarse de Victoria y Conrad Grayson (Madeleine Stowe y Henry Czerny), quienes destruyeron a su familia tras el arresto de su padre bajo cargos falsos de terrorismo.

David Clarke fue juzgado injustamente y enviado a prisión, donde falleció. La misma gente que destruyó a su padre se aseguró de que Amanda terminara en un centro de detención juvenil. A los 18 años es puesta en libertad y al enterarse que es heredera de una fortuna decide cambiar su nombre y ejecutar su venganza.

La serie se estrenó por primera vez en septiembre de 2011 e inmediatamente captó la atención de los amantes de las “soap operas” en los Estados Unidos con su estilo melodramático e historia compleja. Un mes después se estrenaba en el canal Sony para Latinoamérica, donde el público mexicano (especialmente adolescentes), encontraron en Revenge la receta perfecta para dejarse atrapar por la intrigante historia de Emily.

El estilo teatral de la serie enfatiza la fantasía y solamente funciona gracias a su impactante y consistente estilo visual, trama con giros inesperados (aunque exagerados en ocasiones) y personajes interesantes. Las actuaciones son en su mayoría malas (con la notable excepción de Madeline Stowe, Emily VanCamp y Gabriel Mann), comparables con las de las telenovelas norteamericanas. Pero es este estilo de “sobreactuación” lo que logra darle cohesión al satisfactorio y divertido placer culposo de ver Revenge.

Si te gustan:
Las series melodramáticas con toque de suspenso como Pretty Little Liars, Desperate Housewives, The O.C., Gossip Girl, etc.
Dónde verla:
La cuarta temporada fue la última, si nunca has visto un capítulo, encuéntrala en DVD o Netflix.