Con la primavera el clima se vuelve más cálido, el cambio de horario en algunos lugares hace que los días sean más largos y las noches se acortan, la sensación que se respira es más fresca y relajada. Nosotros debemos de estar en conjunto con el ambiente, una buena opción para esta primavera sería la ropa y accesorios traquelados o también conocidos como “agujereados”.

Estar en temporada primaveral no significa que no podamos estar glamurosas y  nos limitemos a shorts, sandalias y blusas de tirantes, en  este 2015 la tendencia que han propuesto los diseñadores más reconocidos es el traquelado, este consiste en cortes a través de un láser a distintas prendas y materiales, imprimiendo un estilo de rejilla pero con más detalle y cuidado, los patrones que se usan son diseñados con más especificaciones y meticulosidad para lograr un acabado muy limpio.

Podríamos decir que los orígenes de esta tendencia tuvo sus apariciones en los 90’s en algunas camisetas y shorts, también este tipo de diseño lo podíamos ver en ropa deportiva pero ahora lo han refinado para sumarlo a las prendas de alta costura como lo pudimos observar en el  desfile de Louis Vuitton.

Es tan fuerte la propuesta troquelada que podremos tenerla no sólo en prendas, también en accesorios como bolsos, pulseras y calzado (botines, tacones, flats). Esta tendencia es perfecta para esta primavera porque es fresca, vanguardista y muy femenina.

Créditos

Fotografías de focusmoda.wordpress.com, blogs.hoy.es, www.trendecias.com