Hace unos días, y después de años de retraso, se estrenó en todas las pantallas grandes del país Top Gun: Maverick con Tom Cruise como protagonista.

top gun: maverick

Después de más de 30 años de servicio como aviador en la Armada de los Estados Unidos, la permanencia de Pete “Maverick” Mitchell en la marina peligra. Tiene como tarea entrenar a un destacado grupo de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha realizado antes. Pero para hacer esto, se verá obligado a enfrentar las heridas del pasado, pues se reunirá con el teniente Bradley Bradshaw “Rooster”, el hijo de su difunto amigo Nick Bradshaw, conocido como “Goose”.

Pero, ¿sabías que para la realización de esta película el estudio pagó hasta 11,374 dólares por hora para usar el avión F/A-18 Super Hornet? Y eso no es todo, el elenco tuvo que pasar meses de entrenamiento para poder manejar G-Forces y decir sus líneas sin desmayarse, pues todos iban en los aviones de combate como pasajeros.

Lo curioso es que Cruise es un piloto experimentado. De hecho, en la cinta se le ve realmente pilotando otros aviones, como el P-51 en el que vuela con Jennifer Connelly.  

Hasta el momento, la producción que ha recaudado más de 390 millones de dólares, sigue dando de qué hablar. Así que, si aún no has visto Top Gun: Maverick, ¿qué estás esperando?  

Tags :