Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki colaboran una vez más para traernos una historia de narrativa y visuales impactantes, con grandes actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Al estilo Western, el actor Leornardo DiCaprio encabeza esta aventura que nos demuestra el poder extraordinario de la supervivencia humana.

La película está ambientada en la década de 1820 y está inspirada en la historia real de Hugh Glass, un explorador y cazador que es atacado por un oso grizzli durante una expedición, y consecuentemente abandonado a su suerte por sus compañeros. Hugh no se dejará vencer por las tempestades ni las inclemencias del tiempo y buscará a toda costa llevar al cabo su plan de venganza contra quienes lo abandonaron.

Es una de las películas más esperadas del año e incluso se adelantó su estreno para que pudiese entrar a la contienda de la temporada de premios de 2016, estrategia que les valió ganarse el Globo de Oro en las categorías de producción, dirección y actor principal, además de 12 nominaciones al Oscar.

En el filme se luce la maestría cinematográfica de Lubezki, quien fotografió la película utilizando únicamente iluminación natural.

La cinta toma elementos de la historia narrada por Michael Punke en el libro homónimo.

González y Punke comparten la ideología de fuerza y fortaleza humana, dejando una lección para creer en la humanidad, capaz de lograr lo que se proponga: sobrevivir. Es una película que resultará difícil para aquellos de corazón sensible, ya que se trata de una historia cruda y atrapadora que no te puedes perder.