A punto de estrenarse la última temporada de la serie dramática “The Crown”, miles de fanáticos creen que con esta final se cierra un capítulo importante en la historia de la familia real británica. Desde el inicio de la serie, con la actriz Claire Foy como una joven Lilibeth, se puso a tela de juicio la veracidad de los hechos presentados; los directores de “The Crown” mencionaron que la investigación fue extensa pero que también hay libertades creativas por la naturaleza de la serie dramática.

A pesar de todo, la primera temporada fue un éxito total pues dejó entrever pasajes que se desconocían de la realeza y de la vida de la Reina Isabell II. Además del éxito mediático, se empezó a especular cómo se contarían los sucesos desencadenados durante la vida de la Princesa Diana o la perspectiva que nos presentarían de los temas de la realeza vs la política vs la sociedad.

¿Cuántas temporadas tiene “The Crown”?

Una de las peculiaridades de contar la vida de una de las reinas más longevas de la historia es crear una base de su personalidad y del tipo de cambios que experimentaría el personaje con el pasar del tiempo, aunado a lo anterior, el aspecto físico igual causo un gran interés por parte del público. La solución de la producción fue hacer un cambio en el casting para proyectar el pasar del tiempo y esa decisión les dejó a más de un integrante de su reparto como ganador de un premio Emmy, sin duda “The crown” se convirtió en un nido de grandes talentos.

La serie The crown estrenará su última temporada.

La primera impresión de The Crown en Netflix

Las primeras dos temporadas de la serie se centran en la etapa juvenil de la reina y del momento dónde, por la abdicación de su tío, se convierte en heredera al trono de Gran Bretaña. Durante estas primeras dos temporadas, los papeles fueron: Claire Foy como la reina Isabel, Matt Smith fue el príncipe Felipe y Vanessa Kirby en el papel de la Princesa Margarita. Los 3 protagónicos fueron alabados por la crítica y cada uno demostró un gran nivel actoral durante ambas temporadas.

Tanto fue el nivel de emoción por la serie, que se supo que en total se alargaría a 6 temporadas. Además en Rotten Tomatoes obtuvo un 88% de aprobación del público en la primera season y 89% en la segunda, calificación que aumentaría para las temporadas posteriores.

Tanto los premios BAFTA como los Emmy y los globos de oro aplaudieron el trabajo de cada un de los miembros del cast y la producción y los trofeos y estatuillas no se hicieron esperar. Aunado a lo anterior, Netflix se posicionaría como una gran productora de series de corte dramático y emmy-worthy.

Las expectativas de la monarquía

Durante la emisión 3 y 4 en “The Crown” se hizo referencia a la adultez de la reina y quien se llevó la gran tarea de retratar a la monarca fue la ganadora del Óscar, Olivia Colman. Quienes compartieron la experiencia royal con la actriz fueron los actores Tobias Menzies como el duque y Helena Bonham Carter como Margaret, y en los papeles de los hijos de la reina, Erin Doherty en el papel de la princesa Ana y Josh O’Connor como el príncipe Felipe.

La gran revelación de la temporada, y lo que más expectativa generó, fue saber quien sería la actriz encargada de llevar el papel de Lady Diana Spencer en la temporada 4 de The crown; la actriz Emma Corrin fue la elección y no decepcionó, pues el parecido de la actriz era extraordinario y su desenvolvimiento en la pantalla impresionó hasta al experto más escéptico de los royal.

Durante ese momento, se generó una gran especulación de lo que pensaría la verdadera familia real y lo que pensarían de que se reviva el drama ocurrido con el heredero al trono británico y la princesa del pueblo; los hijos de Diana, Harry y William se mantuvieron al margen de comentar acerca de la relación de sus padres y únicamente destacaron que la historia de la serie es más ficción que realidad.

Las últimas temporadas y el cierre de una etapa royal

La última etapa de la historia de la reina en The crown llegó con la temporada 5 y concluirá con la sexta emisión, que será dividida en dos partes: la primera el 16 de noviembre y la segunda el 14 de diciembre. La actriz que cargará con la etapa final de Isabael II es Imelda Staunton.

Con la repentina muerte de la monarca en 2022, se cree que la serie fue rescrita para poder abarcar el final de una era; aunado a lo anterior, la fama royal ha ido decreciendo con el pasar de los años y su popularidad se espera en declive por el poco carisma de Carlos y Camilla, los actuales reyes de Inglaterra.

El estreno de la sexta temporada y las primeras reviews

The Crown ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix y las críticas no se han hecho esperar, parece que el desastre de audiencia de la temporada 5 persigue el desenlace de la serie completa.

El imaginario colectivo que atraviesa los últimos momentos de la Princesa Diana y su tortuosos paso por la vida royal sigue demasiado fresco. El director y guionistas han abusado de recrear imágenes icónicas que hasta los espectadores más jóvenes aun tienen en mente.

Se espera que la segunda parte de esta temporada llegue el 14 de diciembre, y se espera que busque un mejor ángulo para presentar los momentos más impactantes de los royal. La magia de las primeras temporadas puede que se haya perdido por que sencillamente nos parecían más lejanas; ahora que estamos observando eventos que generaciones actuales vivieron, la vara para contar la historia se pone cada vez más alta para The Crown.