Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con este calor tan sofocante lo único que se antoja por hacer es ir en busca de playas para refrescarnos con la brisa marina y las olas del mar. Las playas en Yucatán son un gran paraíso para los visitantes que llegan a su blanca arena. Aquí te traemos 5 lugares paradisiacos que se encuentran en la orilla de la península yucateca.

Playas en Yucatán
Aprovecha la Semana Santa para descansar y ver un hermoso atardecer.

Playas de Yucatán

La costa en Yucatán es el epicentro de las vacaciones en Semana Santa para los locales y visitantes. La verdad es que un día en la playa puede ser considerado como un momento de relajación o una ocasión para hacer actividades divertidas bajo el calor de las playas.

Puerto Progreso

La zona costera más directa y cercana a la ciudad de Mérida es el puerto de Progreso, que se encuentra a unos 40 minutos de la capital. Este puerto es a dónde arriban los cruceros y está lleno de negocios y tiendas por sí necesitas hacer un súper de emergencia. Progreso es una playa muy concurrida porque en el puedes encontrar muchos restaurantes en el malecón al mismo tiempo que gozas de nada entre las olas del mar.

Es recomendable asistir preparado para la conglomeración de gente, pero créenos que vale la pena por toda la energía y diversión que se siente en esta playa.

Puerto Progreso es uno de los destinos más visitados de Yucatán.

Chelem

A poco más de 20 minutos del centro de Progreso, la playita de Chelem es un espacio un poco menos conglomerado de gente y con una playa mega linda y cristalina. En este puerto sí que hay pequeños locales comerciales que se dedican a vender la pesca de día y deliciosas cremitas de coco.

No te pierdas de la experiencia de tomar una caminata a un lado del mar para poder contemplar la vida y la magnitud del mundo a las orillas del mar.

Paisajes que tranquilizan.

Celestún

Este bonito paraíso playero es una joyita de Yucatán. Se encuentra a poco más de una hora de la ciudad capital del estado, y es hogar de una de las reservas ecológicas más importantes de Yucatán. De todas las playas del Estado, en esta se goza de un paisaje que junta la flora y la fauna de una forma espectacular.

En Celestún existe una de las reservas ecológicas más importantes del estado, el “Palmar”. Por la noche podrás realizar una caminata nocturna y disfrutar de su tranquilidad del lugar. Ahí mismo podrás subirte al faro más alto de Yucatán, un spot ideal para fotografías.

Celestún se caracteriza por la presencia de flamingos en algunas temporadas del año.

El Cuyo

En la punta noreste de Yucatán, y a tres horas de la capital del estado, se localiza este pequeño puerto del municipio de Tizimín, el cual forma parte de la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos y es uno de los sitios predilectos para la práctica de ecoturismo o de aventura.

Descubre este bello lugar en algún roadtrip con tus amigos o para pasar un día entero en un espacio lleno de magia y color. ¿A poco no se ven hermosas las playas de Yucatán?

San Crisanto

San Crisanto es un es un ejido que se encuentra al centro de la Costa Norte de Yucatán, a 1 hora de la ciudad de Mérida. Es una de las playas más lindas y, debido a su poca afluencia de personas, es un espacio ideal para la relajación.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.

Podría interesarte: TEMPORADA DE CALOR: 5 OUTFITS PARA NO MORIR DE CALOR