Una de las casas de moda que últimamente ha demostrado que su esencia es más fuerte que el tiempo es Schiaparelli. La marca ha logrado mantener la vigencia de sus diseños y con el tiempo se ha convertido en la favorita de muchas de las celebridades mas icónicas de Hollywood. ¡Conoce más de la moda surrealista en las siguientes líneas!

Elsa, la mente detrás del arte

La ilustre diseñadora, Elsa Schiaparelli, fue la fundadora de la casa de moda italiana. Ella nació en Palazzo Corsini en Roma y desde una edad muy temprana demostró su rebeldía y excentricidad. Ella estudió filosofía y era escritora de poemas eróticos, algo que para su familia siempre estuvo mal; sus padres la enviaron a un convento y Elsa decidió iniciar una huelga de hambre para demostrar su inconformidad.

Elsa Schiaparelli fue una artesana de la moda que definió la extravagancia del siglo XX.

Años más tarde, la joven diseñadora se enamoró de William De Wendt, con quien tuvo a una hija, Gogo Schiaparelli. Pero el amor no fue suficiente para mantenerlos juntos y Elsa tomó a su niña y se fue a París, dejando a un lado aquella vida tradicional de la época.

Con una maleta llena de sueño de grandeza, Elsa se empezó a abrir paso en el mundo de la moda en el ámbito editorial como escritora, gracias a ello logró conocer a grandes figuras del arte como Leonor Fini, Méret Oppenheim, Alberto Giacometti y Salvador Dalí, todos artistas surrealistas.

En 1927 abrió su primera tienda “Pour le Sport” en el número 4 de la rue de la Paix en París. Ahí fue dónde diseñó la falda-pantalón y la introdujo al mundo de la vestimenta femenina en 1931, lo que fue una prenda escandalosa para la época.

Causando un efecto similar, Coco Chanel también diversificó el mundo de la moda femenina, pero siempre fue una rival conocida de Elsa y de la propuesta de la marca Schiaparelli. Los diseños de Elsa se caracterizaban por ser desenfadados, modernos y atrevidos, adjetivos que aún en la actualidad siguen reinando en la identidad de la casa de moda.

Schiaparelli, Alta Costura

La marca siempre fue, hasta cierto punto, underground  para los fanáticos y estudiosos de la moda, puesto que cada prenda era una mezcla distinta entre moda y pieza de arte. La moda tradicional y las pasarelas se llenaron de otros diseñadores más clásicos y tradicionales, mientras que Schiapaerlli se transformaba en una marca de culto.

No fue hasta el 2017 que la firma se convirtió oficialmente en Alta Costura; y en 2019, Daniel Roseberry fue nombrado nuevo director creativo, marcando el inicio de una nueva época para la marca.

La actriz Emilia Clarke escogió un diseño de la firma para asistir a los Fashion Awards en 2019 y un año después, en 2020, Lady Gaga también empezó a utilizar de manera frecuente los atrevidos diseños de la casa francesa, lo que acercó al público que desconocía de las propuestas fashion de Schiaparelli.

Lady Gaga en Schiaperelli.
Lady Gaga fue la portada de Vogue como embajadora de Schiaparelli.

Poco a poco, muchas celebridades han empezado a ser fanáticas de los diseños vanguardistas y de gran concepto de Schiaparelli. Aquí te dejamos algunos modelitos de las celebridades:

Como el tiempo ha pasado y el público de la moda empieza a atreverse a conocer y experimentar con otros estilos; se provee que la marca tenga una gran presencia en las red carpets, el próximo MET Gala (con el tema Sleeping Beauties: Reawakening Fashion) y muchos otros eventos de gran influencia. ¿Sabías todo esto de una de las marcas con mayor propuesta del mundo de la moda?

Podría interesarte: LAS 5 DISEÑADORAS DE MODA MEXICANAS CUYOS NOMBRES RESUENAN EN EL PAÍS

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.