El pasado sábado Circular Pop Up realizó su bazar de ropa de segunda mano, vintage y productos sustensables en Noho Casa del Arte. Al evento asistieron las co-fundadoras Zitlali Be y Yesenia Lope, e invitadas como Ligia Aguayo, Minerva Pérez, entre otros muchos. ¡Checa fotitos del eventos!

Ropa de segunda mano, vintage y sustentable

Circular Pop Up es un bazar de Yesenia Lope y Zitlali Be, dos mujeres que buscan relacionar la moda con la forma en la que vivimos, crear consciencia de las prendas de segunda mano. El objetivo de estas chicas es aportar un granito de arena para promover el consumo sustentable.

Dependiendo de las temporadas realizan eventos tipo showroom en NOHO-Casa del Arte, el pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo uno de los eventos, en donde su segundo Hand Sale con moda circular de segunda mano. Distintas marcas como Juicy Couture, Gucci, Fendi, Guess y otras prendas de lujo, a demás tiene piezas disponibles del clóset de Paulina Mérigo como maxivestidos, todos los artículos están en excelente estado.

Si quieres visitar el showroom agenda una cita a través de su cuenta de Instagram, puedes encontrarlos como @circularpopup, si quieres información más específica de los horarios para asistir no dudes en enviarles un DM.

¿Por qué evitar el Fast Fashion?

Actualmente el Fast Fashion es un término para la producción y el consumo acelerado de prendas de ropa, lo que provoca contaminación en el planeta, es un problema real y se esta viviendo hoy mismo y a diario en muchas de las industrias de la moda.

La calidad de textiles de las prendas de industrias como Zara y Bershka, hacen que el tiempo de vida de una prenda sea muy poco, donde sacan ropa cada nueva temporada e incitan a las personas a comprar más para no repetir el uso constante de artículos de tu clóset.

Sin embargo, se ha comprobado científicamente que la producción acelerada de estas empresas contamina el medio ambiente, provocando aguas residuales, emisiones de carbono y muchísima basura.

También, está a considerar que las prendas son producidas y vendidas relativamente a bajos costos, la mano de obra de los empleados es mal pagada y las condiciones en las que operan no son las adecuadas.

Así que, te invitamos a que antes comprar un artículo en este tipo de empresas, pienses bien en el uso que le puedes dar, e intentes conservarla para que pueda tener una durabilidad mayor.

Tags :