Es conocimiento popular que los índices de lectura en México están por debajo de lo registrado por otros países, como Finlandia, India o Tailandia, por ejemplo. Pero, ¿sabías que en 2021, el porcentaje de población lectora de libros en formato digital, los lectores de revistas y los de periódicos digitales, aumentaron?

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en abril de 2021, dichos porcentajes aumentaron un 14.7%, 19% y 15.7%, respectivamente; los registros de incrementos más altos desde el 2016.

Esto solamente prueba que, en México, la lectura está más viva que nunca. Entonces, parece ser el momento ideal para crear nuevos espacios de convivencia a través del diálogo que genera y propicia esta actividad, ¿no crees?

Si te estás preguntando cómo hacer esto posible, no lo pienses más, ¡Learning U’ te ayuda a lograrlo! La plataforma de aprendizaje digital te invita a formar parte del curso “Club de Lectura: El placer de leer” a partir de este 22 de enero, y durante cinco sábados consecutivos, en punto de las 10 a.m.

En este taller, diseñado para los amantes de la literatura y para todos aquellos que quieran iniciarse en ella, aprenderás a desarrollar la capacidad de análisis y comprensión de obras literarias y, también, a fomentar el conocimiento de obras de diversos autores reconocidos, tales como Julio Cortázar y Franz Kafka. Todo por una única inversión de 600 pesos, $500 si eres suscriptor del Diario de Yucatán.

Pero esto no lo harás solo, Iván Espadas, escritor, experto en cultura y literatura contemporánea de Hispanoamérica, te acompañará durante las sesiones para hacer de tu experiencia algo inmejorable.

Si quieres recuperar el placer de la lectura y disfrutar de un libro diferente todas las mañanas desde la comodidad de tu hogar, esta es la oportunidad que estabas esperando. Para obtener más información, escribe a [email protected] o envía un mensaje vía WhatsApp al (999) 543 8183.

Tags :