La casa de moda Prada presentó ayer domingo en la pasarela de Milán su propuesta masculina para el verano, protagonizada por una “absoluta libertad” del cuerpo y desvelada entre cataratas de un líquido gelatinoso que caía desde el techo. La propuesta de Miuccia Prada y Raf Simons está inspirada en la arquitectura “fluida” y orgánica y propone “una libertad absoluta del cuerpo expresada a través de la base de las prendas que lo visten”, según ha explicado la firma.

El concepto quedó claro en el desfile, gracias a unas cascadas de un líquido transparente y viscoso sobre la pasarela, pero también con unas prendas que inspiraban de todo menos rigidez. En el tercer día de la Semana Internacional de la Moda, centrado en el período primavera-verano 2024, el desfile tuvo lugar en una sala de la Fundación Prada, con un vestuario masculino sobrio pero refinado.

prada
FOTO: EFE/EPA/MATTEO CORNER.

Pieza central

La pieza central de la colección es la camisa, casi siempre con los grandes cuellos (marca de la casa), pero que ahora se mueven como un organismo vivo, cubiertas de flecos, hilvanadas con pelo o con largas manchas que ondean con el caminar de los modelos. Pero las camisas de Prada, como las construcciones que evocan, tienen “cimientos”: los hombros, anchos y angulosos, y unas cinturas entalladas.

prada
FOTO: EFE/EPA/MATTEO CORNER.

Varios colores

Otra de las prendas clave de la colección son chalecos con numerosos bolsillos y de todos los colores, grandes abrigos amarillos o verdes, bermudas voluminosas y los clásicos pantalones tejanos, que han regresado a las pasarelas. Como complementos para el verano del próximo año, la casa Prada apuesta por los grandes bolsos de mano y también por zapatos de colores vivos y brillantes, de aspecto plástico.

prada
FOTO: EFE/EPA/MATTEO CORNER.
prada
FOTO: EFE/EPA/MATTEO CORNER.

Información por Agencia EFE.