El actor británico Christopher Lee, quien falleció a los 93 años será recordado como una legendaria figura del cine de terror, pues dio vida a los personajes tan emblematicos como “Drácula” y “Frankenstein”. También figuró en este siglo, con su papel del “Conde Dooku”, en la saga de “Star wars”. Al igual que interpreto el personaje de “Saruman”, en “El señor de los anillos”, y “Francisco Scaramanga”, en “El hombre de la pistola de oro”, en la saga de “James Bond”.

1 / 8




Hace un par de semanas cumplió 93 años y seguía activo en el Séptimo Arte, en total trabajó en más de 200 películas y dejó por estrenar la cinta “Angels in notting hill”.

En 1948 se dio su debut cinematográfico con la película “Terence young”, y participó en la versión de “Hamlet”, dirigida por Laurence Olivier, aunque ni siquiera salió en los créditos, ya que su papel era de un soldado que aparecía portando una lanza pero no todo fue tan malo, pues en este filme conoce a Peter Cushing, que interpretaba a “Osric”, y con quien iniciaría una profunda amistad.

Su primera película, “La maldición de Frankenstein”, se estrenó en 1957 y le ofreció su primer papel como protagonista principal, dando vida al monstruo creado por Mary Shelley, y con Peter Cushing en el papel del barón “Frankenstein”. En 1958 actuó con Boris Karloff en “Corridor of blood”, este papel sería el preludio de una larga trayectoria interpretando uno de los roles que para siempre lo caracterizaran, el conde “Drácula”.

También incursionó en el mundo de la música con el grupo de power metal Rhapsody of Fire, en sus discos “Symphony of enchanted lands II: The dark secret”, “Triumph or agony” y “The frozen tears of angels”.

Sin duda alguna Christopher fue un artista en toda la extensión de la palabra, hoy plan b se complace de recordar algunos grandes momentos que marcaron el rumbo de su vida y contribuyeron a convertirse en uno de los grandes del séptimo arte. Descanse en paz  Christopher Lee.

*Texto: Megamedia