Platicamos con Abel Castro, uno de nuestros fotógrafos favoritos, tanto de la revista como de la moda en Mérida; nos contó gran parte de su trayectoria profesional en este ámbito. Conócelo y mira de cerca su arte en las siguientes líneas.

abel castro

Abel Castro es un fotógrafo que, aunque nació en Monterrey, se ha declarado enamorado de Mérida y de Yucatán en general, pues destaca que el estado es rico en arte y cultura. Estas razones le hicieron regresar a la ciudad, donde encontró campo laboral en las revistas con mayor prestigio social y de moda como Plan B.


Hallazgo y pasión sobre la moda


Crecer prácticamente rodeado de mujeres le llevó a descubrir su pasión por la fotografía de moda, pues su madre, tías y hermana tenían revistas que comenzó a curiosear desde hace ya algunos años. Poco después de estudiar mercadotecnia en Mérida, regresó a Monterrey donde trabajó realizando campañas publicitarias y diseño gráfico, áreas que lo llevaron a la fotografía, a ahorrar dinero y también, a mudarse a Mérida.

Recién llegado y sin conocer a nadie, Abel comenzó a recorrer calles y parques de la ciudad, solicitándo a las personas que se encontraban por ahí, posaran para él; las fotografías reunidas fueron las que complementaron su álbum que le abrió puertas en la revista Plan B, misma que, al notar su talento, decidió contratarlo para colaborar con el arte que realiza.

abel castro

Cuando Abel Castro llegó a Mérida se quedó sorprendido por la gran cantidad de diseñadores de moda que habitan aquí, algunos de ellos entre los más prestigiados. Uno de sus más grandes logros fue colaborar con grandes diseñadores yucatecos como Diego Cerón y Guillermo Alayón, dos personas que depositaron su confianza, cuando apenas comenzaba a figurar en este mundo.

Aunado, comenzó a trabajar de la mano de artistas, influencers, empresarios e incluso políticos realizándoles fotos de retrato; sin embargo, lo que más disfruta es trabajar la fotografía editorial, así como también asistir a eventos de moda, tales como pasarelas y semanas de moda.

El master en fotografía de moda destaca, que su más grande inspiración recae sobre David Bailey y Annie Leibovitz; sin embargo, también se nutre mucho de películas clásicas para realizar futuros retratos. Asimismo, enfatiza que la fotografía de moda con los caballos es lo mejor que puede trabajar, ya que cuando tiene oportunidad no duda en combinar estas dos pasiones.

Tags :