Este principio activo se ha puesto de moda por su alto poder reestructurante. La niacinamida es un ingrediente estrella en nuestra rutina de belleza, y resulta ideal para pieles sensibles o cuando tomamos el sol. Te contamos qué es y para todo lo que sirve.

No hay duda, el último descubrimiento cosmético del que todo el mundo habla es la niacinamida, que además se ha convertido en el activo estrella del verano, ya que es compatible con la exposición solar.

La niacinamida es una de las tendencias de belleza para el cuidado de la piel apta para casi todas las dermis. Y sus beneficios, además, se notan a corto plazo para mantenerse con el tiempo a largo. Pero aún hay más: a pesar de la complejidad de su nombre, su uso es tremendamente fácil.

Algunos beneficios de la niacinamida

Este principio activo es la forma soluble en agua de la vitamina B3, un ingrediente que se utiliza en cosmética gracias a su versatilidad.

Tiene una función calmante. Esto se debe a que es capaz de reducir la inflamación en casos de brotes de acné, al tiempo que reduce la rojez cuando la piel se expone a bajas temperaturas o asimismo se expone a situaciones de estrés.

A pesar de que la niacinamida sea un cosmético realmente eficaz para las pieles que tienden a alterarse, lo cierto es que se debe tener cierta cautela al escoger una concentración u otra. Cuando se apuesta por formulaciones con una carga elevada de niacinamida, las pieles pueden verse alteradas, presentar granitos e incluso sentirse más irritada.

Podría interesarte: OSCARS 2024: ESTAS SON LAS NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.