Los últimos minutos del 31 de diciembre siempre son fundamentales para pensar en nuestras metas de año nuevo. Cada vuelta al sol, nos parece tener una nueva gran oportunidad de cumplir aquellos objetivos que tanto deseamos, pero que tanto trabajo nos cuesta lograr. A continuación, te compartimos 5 consejos para que en esta ocasión logres cumplir tus metas de año nuevo, ¡no hay pretexto!

metas de año nuevo

15 ejemplos de metas de año nuevo

Antes que nada, te dejamos una lista de metas de año nuevo para que te inspires y puedas encontrar tus propios objetivos:

  1. Comer saludable
  2. Ahorrar
  3. Leer más
  4. Dejar un hábito insano (tomar, fumar, etc.)
  5. Independizarte de casa de tus padres o roomies
  6. Mudarte de ciudad o país
  7. Comprar un carro
  8. Comprar una casa
  9. Aprender un nuevo hobbie
  10. Aprender un nuevo idioma
  11. Convivir más con tu familia
  12. Obtener mayores ingresos
  13. Comenzar a tomar terapia
  14. Hacer ejercicio
  15. Tener más tiempo de calidad para ti
metas de año nuevo

Y ahora sí, a lo que venimos… chécate estos consejos para que esta temporada logres tus metas de año nuevo ¡Sí o sí!

Enfócate en una cantidad de objetivos limitados. Ve paso a paso

Tienes que aprender a elegir tus batallas. Si en tu lista de objetivos de año nuevo hay 10 de ellos, y todos son complejos o suponen un cambio radical en tu vida, lo más probable es que no logres cumplirlos todos, y no por una cuestión de capacidad personal, sino porque se tiene una cantidad de tiempo limitado al día. Así que ya sabes, 2 o 3 objetivos principales al año, ¡y a darle con todo!

Créate un horario semanal

Siempre es buena idea crearte un horario semanal. Intenta que las actividades diarias se conviertan en una rutina. Deja que esa rutina haga el trabajo pesado por ti, verás que día con día, realizar esas actividades se empezará a volver más fácil. Otro consejo es que hagas copias de este horario semanal y las coloques en las áreas de la casa por las que pasas muy a menudo. Así no se te olvidará lo que te has propuesto llevar a cabo.

Diario de recompensas

Si deseas puedes crear una tercera tabla en tus objetivos semanales o mensuales con recompensas o gratificaciones, así irás alimentando de inspiración cada pequeño objetivo que logres, hasta alcanzar tus grandes metas. Recompénsate con un libro que estés deseando leer, ir a comer a tu restaurante favorito, comprarte algo que te guste, pero claro, sin perder de vista la meta final.

Sentirnos orgullosos por lograr pequeños pasos -y otorgarles un pequeño premio- nos llevará a conseguir lo que buscábamos con más tranquilidad y menos presión. Además, nos aportará una motivación extra.

Cuida tus entornos y círculos sociales

Tu entorno te afecta, y puede influenciarte de forma positiva o negativa. Elije con qué personas pasar tu tiempo y darles acceso a tu vida. Recuerda mantener en tu día a día sólo a las personas que te ayudan a dar forma a los valores y las conductas que te llevarán a tu meta; pueden ser algunos miembros de tu familia, amigos o incluso colegas de trabajo.

Tú puedes, pero nunca está de más que alguien nos ayude a darnos un empujón.

Aprende a decir “no”

“No”, no es una palabra negativa. Al contrario. Aprender a decir “no” a todas aquellas solicitudes que no deseamos o que nos son prioridad, nos ayudará a cumplir más fácil y rápido nuestras metas de año nuevo.

Y si necesitas aún más ideas de metas de año nuevo, sólo tienes que hacer clic aquí para obtener más opciones.

metas de año nuevo

¿Estarás listo para brindar y hacer realidad los propósitos que estuvieron dentro de tu mente todo el año? No lo pienses más ¡Y hazlo!, ¡Tú puedes!

Tags :