Voy a repasar para ustedes algunos de mis títulos preferidos de comedia que puedes encontrar en la mencionada plataforma de “streaming”. La única regla: que sean de este siglo; así descartamos clásicos como Friends, That 70 ‘s Show, y otras grandes de la industria de las risas que de participar se llevan juntas el primer puesto de esta lista. Sabemos que hay muchos títulos en la plataforma de “streaming” y es difícil decidirse, pero te damos razones precisas para que la elección sea mucho más fácil. Y es que todas estas series que pongo aquí te harán pasar un buen rato. Escoge la tuya y dale al play.

Community

De qué va: esta serie nos sumerge en un grupo de estudio de la Universidad Comunitaria de Greendale, donde van a parar una serie de inadaptados y tipos raros que encontrarán maneras locas de divertirse.

Por qué merece la pena: es una de las grandes “sitcoms” de nuestro tiempo. Con numerosos capítulos dirigidos por los Hermanos Russo (sí, los de “Vengadores: Endgame”) que son magníficos. En mi lista personal, califiqué esta serie con un 9/10.

Arrested Development

De qué va: la serie cuenta los conflictos de una familia disfuncional, cuyo patriarca (Jeffrey Tambor) acaba de ser arrestado por problemas financieros. En esa situación, su hijo Michael (Jason Bateman) tendrá que encargarse de que la familia no se vaya a pique, y procurar así un futuro para su hijo (Michael Cera), con el que intenta no repetir los errores de su padre.

Por qué merece la pena: porque es una favorita entre el público, y con razones de peso. Empezó rompiendo todos los moldes establecidos dentro del género de la “sitcom” (como el estilo documental) y ha acabado siendo toda una imprescindible en el mundo seriéfilo. 9/10.

Brooklyn Nine-Nine

De qué va: la comisaría de policía número 99 de Nueva York contiene algunos de los personajes más pintorescos: el fan número uno de “Die Hard” (Andy Samberg), una chica con TOC (Melissa Fumero) y un musculoso padre que ama el yogurt de mango (Terry Crews). Todos forman una familia que, de vez en cuando, logran resolver algún crimen.

Por qué merece la pena: una de las “sitcom” más divertidas de la actualidad. No nos extraña nada que se salvase de la cancelación. Es imposible no enamorarse profundamente de sus personajes. Por cierto, la séptima temporada está en Popcorn Time. 9/10.

The Good Place

De qué va: Eleanor (Kristen Bell) aparece en el más allá. Michael (Ted Danson), su mentor, le dice que está en “el buen lugar” por haber sido buena en su vida. Pero ella sabe que eso no es cierto. La han confundido con otra persona, así que intenta encajar a como dé lugar.

Por qué merece la pena verla: es una de esas series de capítulos cortos y risas aseguradas. Es sorprendente, delirante e inteligente. No te arrepentirás de verla. 7/10.

1 / 5