La Luna llena de Nieve será visible este fin de semana; tendrá un impacto directo en el signo de Virgo. Quédate a descubir todos los detalles.

Historia y origen de la Luna llena de Nieve

El origen de la Luna Llena de Nieve apunta a que integrantes de las antiguas comunidades nativas norteamericanas la bautizaron con este nombre con motivo del descenso de temperaturas y los ambientes muy fríos que se solían sentir en el mes de Febrero.

La luna llena de febrero, la segunda de 2024, se elevará con un resplandor fulgurante este fin de semana.

Pero a diferencia de las habituales lunas llenas que nos acompañan cada 28 días, o de las grandes superlunas que nos asombran más de una vez al año, esta tendrá la particularidad de ser la más pequeña de 2024. Por eso se la nombra como “microluna”.

Después de la “Luna de Nieve”, la siguiente luna llena será la “Luna de Gusano” el 25 de marzo, que se adentrará en la sombra de la Tierra y provocará un ligero eclipse lunar penumbral.

Esto pondrá a la Luna en posición de causar un eclipse solar total dos semanas después, el 8 de abril, que se verá mejor dentro de una estrecha trayectoria total de 185 kilómetros de ancho que se extiende a lo largo del noroeste de México, 15 estados de EEUU y seis provincias de Canadá.

Podría interesarte: TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VER UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA 1

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.