Desde que vimos el MET Gala de este año y nos empezamos a empapar de la tendencia cottage core, los moños han estado a todo lo que da en la moda. Muchas de las marcas de ropa más prestigiosas han decidido incluir este accesorio en las pasarelas y también lo han añadido como parte esencial de las colecciones.

En esta temporada otoño invierno estaremos participando en el uso de los moños de listón delgado como accesorios para el cabello, en la ropa y hasta en las bolsas, ¡sigue leyendo y entérate de más!

Moños en el cabello

Era de esperarse que después de casi una década que los bows fueran una de las tendencias más fuertes de los inicios de los dos miles, la moda regresara de una forma similar; en esta caso particular, los listones están de regreso en su versión slim y con un aire muy romántico, nostálgico y very chic.

Para poder combinar esta trend a tu día a día, puedes ir a tu mercería favorita y comprar listones de muchos colores para combinarlos con tus outfits favoritos. Una combinación que es mega elegante (y que además es la más trendy de toda) es utilizar un pequeño moño en color negro con un atuendo sencillo, ambos elevaran el estilo entero y existirá un balance perfecto y discreto.

Moños como accesorios del cabello.

Los peinados que puedes adornar con estos accesorios pueden ser muchos, desde la media coleta que da un aire victoriano o hasta unos space buns o unas trenzas que mantendrán un look fresco, juvenil y a la moda. Cualquier idea que se te ocurra es el límite para explorar este nuevo accesorio para el cabello.

Podría interesarte: ¿Cabello con frizz? 5 trucos para manejarlo.

La tendencia en la ropa

El bello bow nos ha atrapado tanto que ya tenemos muchas pasarelas que añaden este accesorio como parte de sus propuestas de moda. Lo más destacable es el uso de los moños como bufandas amarradas a la altura del cuello para darle un toque muy femenino al outfit. Es común ver esta propuesta pues la época vitoriana y los outfits inspirados en María Antonieta están a la orden del día.

Las perlas y un listón

También hemos podido observar en uso de los listones como parte de otros accesorios como los collares de perlas, es muy fácil transformar un look añadiendo un amarre sencillo en cualquier color que combine bien con el atuendo entero. S lo quieres es llevar el coquette aesthetic a otro nivel, también podrías añadir capas de collares y combinarlo con listones amarrados al cuello y lograr un accesorio statement para elevar cualquier vestidos sencillo.

Bolsas, bolsas, bolsas

Si quieres llevar la manía por todas partes, puedes incluirlo incluso en tus bolsas. No te compliques y corre a hacer un pequeño DIY para tener la tote bag más original de todas y marca la diferencia con quienes te rodea, estamos seguros que todo mundo te chuleara la propuesta.

Síguenos en nuestras redes como @planbmerida.