Todo buen cinéfilo sabe que se producen cientos de películas cada año, pero muy pocos son los filmes que llegan a destacar. Así que, recopilando información, decidimos investigar cuáles son los directores de cine más famosos en la actualidad.

Cabe destacar que nuestra lista es relativa, ya que todos tenemos gustos diferentes. Sin embargo, la mayoría de estos directores están en la lista por haber producido las películas más populares.

Tim Burton

La fama que tiene Tim Burton no distingue entre chicos y grandes, pues ambas audiencias lo conocen por sus grandes producciones y el toque oscuro que caracterizan a sus películas.

Tim Burton en su exposición en la Ciudad de México en 2017.

La lista de éxitos del director es bastante larga, pero alguno de sus más grandes aciertos cinematográficos son “El cadáver de la novia”, “Charlie y la fábrica de chocolate” y “El joven manos de tijera”.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es un galardonado director mexicano, reconocido por sus diversas producciones del género fantástico. El hombre ha incursionado en Hollywood con grandes producciones que lo han catapultado directo al estrellato. Algunas de sus cintas más populares son “El laberinto del fauno”, “Hellboy” y “Titanes del pacífico”.

Guillermo del Toro.

Además, te recomendamos algunas de sus más populares películas infantiles como “El libro de la vida” y “Kung Fu Panda”. Algunos de las películas ya se encuentran en plataformas de streaming.

Quentin Tarantino

Las películas de este director no son muy recientes, sin embargo, ha creado grandes filmes que hasta hoy son muy populares, entre ellos destacan “Tiempos violentos”, “Kill Bill” y la reciente “Había una vez en Hollywood”.

Quentin Tarantino ha ganado muchos premios del cine a nivel mundial y sus multifacéticas destrezas le han permitido desempeñarse en el ramo artístico como director, productor, guionista, editor y actor.

Alfonso Cuarón

En 2013, Alfonso Cuarón se convirtió en el primer mexicano en ganar un Óscar en la categoría de mejor director con la película “Gravity”, esto lo llevó al reconocimiento y la fama mundial.

Algunos de los más grandes títulos del director son “Roma”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y “Niños del hombre”. Sin embargo, su lista de películas es extensa.

Sofia Coppola

Esta directora ha marcado historia al convertirse en la tercera mujer en ser nominada como mejor director en los Premios Óscar por la película “Lost In Translation”. También es la segunda directora mujer en llevarse una Palma de Oro en la historia del Festival de Cannes. Además, ha incurrido en el mundo del entretenimiento como productora, guionista de cine y actriz.

Entre los filmes más famosos que ha dirigido están “María Antonieta”, “Las vírgenes suicidas” y “El seductor”, Su talento viene de familia, su padre Francis Ford Coppola es uno de los directores más destacados de Hollywood en la época de los 70.

Christopher Nolan

Es uno de los directores de cine que se caracteriza por sus producciones psicológicas, mismas que dejan al público en un estado de shock o cuestionándose más de una cosa. Sus películas más populares tocan temas interesantes e inmersivos, como “Memento”, “Tenet” e “Interestellar”.

Otras de sus más aclamadas producciones son “Dunkerque”, “El Origen”, “El gran truco”. También dirigió para DC las películas de Batman.

Cabe mencionar, que a diario salen nuevos directores con la creatividad y el potencial para incursionar en el mundo del cine. Además de los mencionados en la lista, ¿qué otros directores de cine agregarías?

Tags :