La piel grasa se caracteriza por la sobreproducción de sebo, lo que se traduce en tener la piel del rostro con un aspecto brilloso, con poros dilatados, puntos negros y, también, puede propiciar el acné. Teniendo en cuenta que es un poco difícil de tratarla, te dejamos a continuación una selección de los 5 productos imperdibles para el cuidado de la piel grasa.

Crema hidratante Effaclar Mat de La Roche-Posay

Esta crema hidratante con fórmula libre de aceite y no comedogénico es ideal para la piel grasa, debido a su efecto matificante y sebo regulador que ayuda a reducir los poros. Dentro de sus activos, resalta la sebulyse, un sebo-regulador que ataca la producción de sebo desde su origen; además, está enriquecida con microesferas absorbentes y con perlite, para una piel inmediatamente matificada. La puedes aplicar por la mañana y por la noche.

Agua micelar Sébium H2O de Bioderma

Un agua micelar desmaquillante hecho específicamente para pieles mixtas y grasas es lo que ofrece Bioderma con su línea Sébium. Este producto normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros, al mismo tiempo que deja la piel limpia. Hecha con agua purificada, dejará tu piel suave y fresca.

Mascarilla purificante de Caudalíe

La fórmula de esta mascarilla, hecha con activos absorbentes y reguladores, permite aclarar, equilibrar y limpiar la piel a profundidad. Este producto, vegano y socialmente responsable, te dejará la piel del rostro suave, purificada y completamente mate con solo dos usos por semana. Además, su textura de pasta arcillosa no reseca la piel. No se aconseja su uso en mujeres embarazadas o durante la lactancia.

Gel limpiador clarificante de Murad

Si tienes piel grasa y eso te ha causado acné, este gel limpiador te puede ayudar contra los brotes de granitos. Su fórmula con ácido salicílico encapsulado permite que el tratamiento continúe aún después de enjuagar el producto, además de maximizar la penetración de ingredientes activos (lo que es útil si estás bajo tratamiento de acné) y prevenir la formación de manchas en la piel. Contiene extracto de té verde y mentol.

Concentrado anti-imperfecciones Cleanance Comedomed de Avène

El concentrado está indicado para pieles grasas y con tendencia al acné, espinillas y puntos negros. Su fórmula ayuda en la reducción de brotes de granos en solo 7 días, y además cuenta con una acción anti-recidiva, la cual limita la reaparición de nuevas lesiones. En cuanto a su absorción, es rápida y con un acabado mate.

Tags :