La revista más prestigiosa de moda en el mundo y cuyo editorial abarca 20 países ha tenido un sinfín de cubiertas que pasarán a la historia, a continuación hacemos un recuento de algunas de las portadas de Vogue más icónicas. La revista Vogue, que surgió en 1892, fue fundada por Arthur Baldwin Turnure y actualmente es manejada por la editorial Conde Nast Publications, Inc.

1. Harry Styles en Vogue

El ganador del grammy, Harry Styles, hizo historia al convertirse en el primer hombre en solitario en ocupar la portada de la edición estadounidense de la revista en sus 127 años de vigencia. El artista, fotografiado por Tyler Mitchell, apareció en la portada utilizando un vestido de la firma Gucci.  Sin duda ocupa el primer puesto de las portadas de Vogue más icónicas.

2. Portada sin fotografía, 2020

portadas de vogue más icónicas
Portada Vogue España, Mayo 2020.

Por primera vez en los 32 años de historia de Vogue España, no fue una fotografía la portada sino una ilustración creada por el artista Ignasi Monreal. El arte tuvo como lema “nunca estar tan lejos nos hizo sentir tan cerca”.

3. Naomi Campbell en Vogue

portadas de vogue más icónicas
Naomi Campbell en Vogue París.

La modelo británica Naomi Campbell fue la primera modelo negra en posar para la edición francesa de la revista en agosto de 1989, suficiente para convertirse en una de las portadas de Vogue más icónicas. Además, esto fue después de que la editorial se negara a tener a una modelo de color en portada y Yves Saint Laurent amenazara a la revista con cortar relaciones comerciales.

4. Retrato pintado, 2017

Para la edición de septiembre de 2017, la revista solicitó al pintor John Currin crear un retrato de la actriz Jennifer Lawrence, quien además protagonizó tres versiones más, en conmemoración del aniversario 125 de la edición estadounidense.

5. Valentina Sampaio en Vogue

portadas de vogue más icónicas
Valentina Sampaio para Vogue París.

En 2017, la brasileña Valentina Sampaio se convirtió en la primera modelo transgénero en ocupar la portada parisina. Dicho hecho, fue considerado un logro de representación importante para la comunidad y sin duda le dio un puesto en este ranking de las portadas de Vogue más icónicas.

6. Portadas de Salvador Dalí

portadas de vogue más icónicas
Una de las creaciones de Dalí para Vogue.

Salvador Dalí, uno de los más grandes representantes del surrealismo, siempre estuvo inmerso en la industria de la moda, colaborando con figuras como Coco Chanel. El español realizó cuatro portadas para la revista de moda, en los años 1983, 1944, 1946 y 1971, mismas que dieron la vuelta al mundo.

7. Retrato de Carolina de Mónaco, 1984

portadas de vogue más icónicas
Portada de Vogue por Andy Warhol.

Andy Warhol, artista plástico y cineasta estadounidense, creó una de las portadas de Vogue más icónicas en 1984 para la edición francesa de la revista. El gran exponente del Pop Art, realizó un retrato colorido de Carolina de Mónaco, el cual tuvo muy buena acogida.

8. Joan Miró para Vogue

portadas de vogue más icónicas
Obra de Miró para la portada de Vogue París.

Pese a no tener una participación continua en el entorno de la moda, el pintor y escultor español Joan Miró realizó una maravillosa portada con su sello único para la edición francesa de la revista de moda. La casa editorial la considera histórica.

Ya mencionamos algunas de las portadas de Vogue más icónicas, ahora cuéntanos tú, ¿cuáles crees que nos faltaron?