En este artículo te dejamos una receta de brownies clásicos y otra de brownies veganos que te encantarán. ¡Sigue leyendo!

Receta de brownies clásicos
Ingredientes
Para 10 unidades
- Cacao en polvo sin azúcar 60 g
- Mantequilla sin sal 113 g
- Huevos 2
- Azúcar (o 200 g si los queremos muy dulces 175 g
- Harina de repostería 30 g
- Esencia de vainilla 5 ml
- Sal una buena pizca
- Nueces o pacanas groseramente picadas 125 g
Instrucciones
Precalentar el horno a 165ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado.
Derretir la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Echar en un recipiente mediano y añadir los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varillas.
En otro recipiente mezclar la harina con el azúcar, la sal y las nueces. Incorporar a la mezcla de cacao y remover bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos. Llenar el molde y hornear durante unos 35-40 minutos. Esperar a que se enfríe antes de cortar.

Receta de brownies veganos
Ingredientes
- 1 taza de leche vegetal sin endulzar, 250 ml
- ¾ taza de aceite de coco, 200 ml
- 2 tazas de azúcar morena, 360 g
- Huevos de lino, 4
- Cucharaditas de extracto de vainilla, 2
- ½ Cucharadita de sal
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1 taza de chips de chocolate
Instrucciones
Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
Echa en un bol grande la leche, el aceite de coco, el azúcar, los huevos de lino, el extracto de vainilla y la sal. Remueve hasta que estén bien integrados.
Añade la harina y el cacao y remueve hasta que se integren por completo.
Por último, echa las chips de chocolate (1 taza ó 180 g) y vuelve a remover.
Coloca papel de horno en un molde para horno cuadrado o rectangular (el mío era de 20×20 cm u 8×8 pulgadas) y echa la masa. Espárcela de manera uniforme con ayuda de una espátula.
Añade las 2 cucharadas de chips de chocolate por encima para decorar.
Hornea durante unos 35-40 minutos.
Saca el brownie del horno y no lo desmoldes hasta que hayan pasado al menos 10 minutos. Puedes tomarlo frío o caliente, aunque a mí personalmente me gusta más frío. Si lo prefieres caliente, lo ideal es esperar al menos 10 minutos más antes de trocearlo (yo suelo esperar a que se enfríe por completo), porque así será más fácil de cortar sin que se rompa.
Sírvelo frío con sirope de chocolate y chips de chocolate, o caliente junto con una bola de helado de vainilla vegano. También puedes tomarlo con tu leche vegetal favorita.
Puedes guardar las sobras en un recipiente cerrado en la nevera o a temperatura ambiente durante unos 5-7 días o en el congelador por un máximo de 3 meses.

Si te es más fácil, te compartimos un video de una receta de brownies deliciosos que seguro te encantarán.

Podría interesarte: “LAS PENAS CON PAN, SON MENOS”: 20 TIPOS DE PAN DULCE PARA ENDULZAR TU PALADAR.