La imagen personal es la primera impresión que las personas tienen sobre otras, es un reflejo de lo que son desde el primer momento en que alguien los ve. Y aunque muchos aún consideran que solo se trata de moda, la imagen personal abarca mucho más que sólo eso y Bonnie Hagar nos habla de ello, ¡Sigue leyendo!

Bonnie Hagar es la CEO de “The Radar” un emprendimiento en creación de contenido que se especializa en el estilismo, la dirección y el desarrollo de conceptos para imágenes publicitarias.

La creativa nos dice que la primera impresión de una persona se va a generar por un impacto visual, es decir, qué lleva puesto, de qué forma se mueve y cómo se gesticula. Mientras que el siguiente factor a tener en cuenta es la voz, el tono, la velocidad y las pausas.

Cuando te ves bien, te sientes bien

La autoestima aumenta, la confianza y la seguridad, por tanto, se consigue tener mejor presencia y dar un mensaje más claro. Aunque no se debería calificar a las personas sólo por su vestimenta, ya que todo en esta vida es relativo y la imagen también, hay que recordar que la ropa también funciona como una forma de expresión.  

Es importante invertir tiempo en uno mismo, para conocerse, saber qué te gusta, qué no, con qué te sientes cómodo, cuáles son tus aspiraciones, tus objetivos, y lograr alinear tu imagen a ellos.

Estilos universales

Más allá de modas y tendencias, Alyce Parsons menciona en su libro “Universal Styles: Dress for what you are and what you want” publicado en 1991 sobre siete tipos de estilo para identificar y catalogar a las mujeres en asesoría de imagen: El natural, el tradicional, el elegante, el romántico, el creativo, el seductor y el dramático.

No hay que confundir los 7 estilos universales en la imagen personal, con los estilos en la moda, que están más enfocados en tendencias y varían todos los años. Es probable que te sientas identificado con uno o más, todo dependiendo de tu estilo de vida y tu personalidad.

La clave en el tema es encontrar las proporciones adecuadas de cada uno para conformar ese resultado final que te gustaría proyectar y que los demás lo reconozcan.

Para Bonnie Hagar, cuidar de la imagen, acorde con el momento y la ocasión es tan importante como cuidar diversos detalles. Habla de la consideración, del respeto, de la oportunidad de impactar y de dejar huella, pero por sobre todo habla de la autoestima y autovaloración.

La emprendedora menciona “Una regla básica de la imagen personales conocerse y aceptarse, estos fundamentos son clave para transmitir la propia esencia con naturalidad y seguridad en cualquiera circunstancia. Y cómo dice la reconocida Amy Cuddy , fake it till you make it”.

Si quieres saber más sobre estilismo y la imagen personal visita la cuenta de Instagram de @theradarmx y encuentra más del trabajo de la creativa o envíale un mensaje en [email protected]