Katherine Elizabeth Hudson nació un 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Su carrera artística la llevó a nombrarse Katy Perry y su fama existió fuertemente durante los twenty tens, también fue una de las cantantes pop más exitosas y con un fuerte concepto de quien era ella.

Desde que era una niña Katy Perry creció dentro de la vida religiosa; sus padres eran pastores de una iglesia y todo lo que le rodeó estuvo fuertemente ligado a las creencias y actitudes de una vida cristiana. Tanto era el fanatismo de sus padres que la pequeña Perry no tuvo permitido escuchar música que no fuese religiosa por muchos años.

Al entrar a su adolescencia, Katy Perry empezó a tomar clases de canto y se unió al coro de la iglesia, fue apoyada por sus padres quienes a los 13 le regalaron su primera guitarra con la que finalmente pudo entonar algunos temas que ella misma compuso.

Katy Perry, la cantante de la fantasía pop.

Katy decidió no continuar sus estudios para poder perseguir una carrera dentro de la industria musical y a sus cortos 15 años empezó a estudiar ópera italiana y a llamar la atención de dos personas que cambiaron la vida de la cantante: Steve Thomas y Jenifer Knapp, quienes se encargaron de llevar a la joven a Nashville para que aprendiera el arte de la composición.

Más tarde, Perry firmó un contrato con una Red Hill Records y lanzó su primer álbum de estudio con un concepto evangélico, el disco se tituló Katy Hudson. En el 2001 la disquera quebró y Katy Perry quedó desempleada. A los 17 años el padre de Katy la llevó a Los Ángeles y firmó un contrato con otra empresa discográfica llamada Ballard, utilizó el seudónimo de Katheryn Perry. Más tarde adoptó el nombre de Katy Perry al usar el apellidos de soltera de su madre.

A pesar de sus intentos por alcanzar una fama mediática, Katy no vio el éxito hasta mucho tiempo después; quien se encargó de levar la carrera de la cantante al ojo publico fue Ángela Cob-Baehler, jefa de publicidad de Virgin Records, ella convenció a quienes trabajaban en Columbia Records de firmarla. Así fue como la naciente estrella llegó a las manos del equipo de Dr. Luke y juntos crearon los primeros singles de Katy Perry “I Kissed a Girl” y “Hot N Cold”.

Madonna, la reina del pop, ayudó a que Perry obtuviera una mayor difusión al mencionar que sus pistas eran sus favoritas del año. Cuando debutó “I Kissed a Girl”, Katy Perry llegó a la cima del Billboard Hot 100 y ganó una gran popularidad.

Un teenage dream para Katy

En el 2010, Katy Perry apareció como jueza invitada en American Idol y lanzó al mundo su emblemática canción “California Girls” como canción single de su segundo álbum de estudio Teenage Dream. El himno de las chicas de California obtuvo dos nominaciones a los MTV Video Music Awards del 2010, pero perdió ambas ante “Bad Romance” de Lady Gaga.

Dentro de la promoción del álbum también se añadió la canción “Firework” que resultó ser una de las canciones más memorables e importantes de la artista, tanto críticos como fanáticos amaron la canción y la suelen describir como un himno que empodera. Ese single de igual forma alcanzo el #1 en el Bilboard Hot 100.

Cada single de Teenage Dream fue muy bien recibido por las KatyCats: “Last Friday Night”, “The One That Got Away” y “E. T.” fueron aclamados y posicionados en el #1 por muchas semanas, lo que convirtió a Katy en la primera artista en pasar más de 69 semanas en el top de Billboard.

Katy Perry en el Super Bowl XLIX

En el 2016 llegó la época del Superbowl y con ello el evento más esperado de la noche: el show de medio tiempo del Super Bowl XLIX, dirigido por Katy Perry. Entre la ola de fanáticos del evento deportivo, Perry sorprendió a todos con un show inolvidable y lleno de sus más grandes éxitos.

Desde “Roar” hasta “Firework”, el evento marcó a Katy Perry como una de las artistas más entretenidas de la industria, demostró que lo que mejor sabe hacer es un show. Durante el espectáculo tuvo a dos invitados especiales: Missy Eliott y Lenny Kravitz.

En ese mismo año, se estrenó Prism y, como era de esperarse, cada uno de los singles que se revelaron del álbum fueron un éxito total: “Roar” fue la canción más vendida del año, “Dark Horse” fue mega viral en Youtube y alcanzó las mil millones de vistas en la plataforma, “Birthday” y “This Is How We Do” igualmente fueron muy virales.

Katy Perry en la nueva década

Filántropa, madre, artista y la que tiene los mejores espectáculos, con estas palabras podemos englobar a la cantante más viral de la industria musical, Katy Perry. La marca de Katy es, como se ha visto a lo largo de su carrera, mantenerse viral y dentro de la gran fantasía de su mundo pop. Aquella niña que se sentía restringida de soñar, ahora es una de las artistas más vendibles de la industria y sus shows son un espectáculo asegurado para fanáticos y para el público general.

Síguenos en nuestras redes como @planbmerida.