Tener un iphone tiene su lado positiva y negativo, sabemos que son teléfonos con un buen diseño y una apariencia envidiable pero si hablamos de sus accesorios y el material a veces este nos viene debiendo. Uno de los mayores fallos que casi todo el mundo, sino es que todos detestan, es la duración de la pila y lo terrible que es no poder prestarle a cualquiera un cargador.  Si les ha pasado este percance, entonces este post es para ti. Aquí te damos paso a paso  algunas alternativas para cargar un iPhone con un cable alternativo.

Paso 1: Usa un cable con certificación MFi. Los cables con certificación MFi (Made for iDevices o diseñado para dispositivos con iOS) son cables cuya funcionalidad con iOS Apple ha certificado. Este tipo de cables no dejarán de cargar el dispositivo iOS al usarlos. La desventaja de los cables con certificación MFi es que, al igual que los cables de Apple, son bastante caros.

Paso 2: Conecta el cable no oficial al iPhone. Verás el mensaje “Este cable o accesorio no está certificado, por lo que es posible que no funcione correctamente con este iPhone”. Deja el cable conectado al teléfono.

Paso 3: Mantén presionado el botón de encendido y apaga el iPhone. Asegúrate de que el cable “no oficial” siga conectado al iPhone. Si intentas conectar el cable cuando el iPhone ya está apagado, se encenderá y mostrará dicho mensaje.

Paso 4: Espera a que el iPhone cargue. El dispositivo apagado no podrá realizar la comprobación del cable y cargará con normalidad. Dale una o dos horas para que tenga suficiente carga al encenderlo nuevamente.

 

*Wikihow