Cantante, actor y creador del movimiento “Treat people with kindness”. Harry Styles cumple 30 años este 1 de febrero. Aquí te traemos un recorrido de su increíble trayectoria y de sus más grandes éxitos. ¿Conocías su historia?

Seguramente lo conociste por ser parte de la boy band británica One Direction, pero su carrera dentro de la música comenzó mucho antes. A unos años del gran éxito de 1D, en la secundaria, Harry perteneció a una banda llamada White Skimo, que ganaría la “Batalla de Bandas” de su escuela Holmes Chapel Comprehensive School en el 2009, lo que sería un gran impulso en su carrera.

Exactamente un año después, Harry Styles audicionaría para el programa de talentos The X Factor con la canción “Isn’t She Lovely” de Stevie Wonder, donde sería parte del grupo One Direction formado por los jueces de este mismo programa.

Harry Styles

El éxito inesperado y el inicio de su sueño

Aunque la banda quedó en tercer lugar, su fama creció inesperadamente y empezó a atraer fans de distintas partes del mundo debido al carisma de cada integrante que se dejaba ver por los vídeos que grababan durante el concurso.

Para el año 2011 lanzarían su primer álbum de estudio “Up All Night”, el cual debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a la banda en el primer grupo británico en debutar con su primer álbum en la posición número 1. Seguido del álbum “Take me home” (2012), “Midnight Memories” (2013), “Four” (2014) y “Made in the A.M.” (2015), que alcanzaron cada vez mayores éxitos y récords en ventas.

Su carrera en solitario

A dos años del descanso indefinido de One Direction , Harry Styles iniciaría su carrera en solitario con su primer álbum homónimo en 2017, la cual recibió buenos comentarios de la crítica y debutó en la cima de las listas de lo principales mercados del mundo. Del mismo disco se lanzó como sencillo el tema “Sing of the times” que llegó al primer puesto en el Reino Unido y al cuarto en los Estados Unidos.

En 2019 Harry Styles siguió con sus éxitos con su álbum “Fine Line”, con sencillos como “Lights up” y “Adore you” que ingresaron al top 10 en Reino Unido y “Watermelon Sugar” que se convirtió en su primera canción en alcanzar el primer puesto en Billboard Hot 100 de los Estados Unidos y que le dio un Grammy a la Mejor interpretación de solista pop.

“Treat people with kindness” es una de las canciones del álbum con melodía alegre con infusión de gospel; irradia vibraciones positivas, de amor, de aceptación y de pasar un buen rato.

El título se remonta a 2017. Durante la gira de conciertos debut, Harry Styles lució una insignia en la correa de su guitarra que decía “TPWK”, abreviatura de Treat People With Kindness . El cantante comenzó a imprimir el lema en camisetas y otros productos de la gira para promover un mensaje de amor, bondad y aceptación. Se convirtió en su eslogan preferido y, en el otoño de 2019, se vieron en todo el mundo carteles crípticos con el acrónimo “TPWK” como parte de la campaña publicitaria para el lanzamiento de su álbum.

Su último álbum “Harry’s House” recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos de música y apareció en varias listas de los mejores álbumes de 2022, siendo considerado como el álbum más introspectivo y elogiado en la carrera de Harry Styles. El álbum ganó el primer premio al Álbum del año en los MTV 2022; los premios Álbum del año, Mejor álbum de pop vocal y Mejor producción de álbum, no clásica en los Grammy.

Harry Styles en las pantallas

No sólo ha incursionado en la música, sino que recientemente, lo hemos podido ver la gran pantalla con roles protagónicos.

Dunkerque

En este film de guerra dirigido por Christopher Nolan, Harry Styles le dio vida al soldado Alex. La película relata un hecho histórico en el que miles de soldados ingleses y aliados quedaron atrapados en la playa de Dunquerque rodeados por los enemigos en los eventos de la Segunda Guerra Mundial.

Eternals

Con un elenco lleno de estrellas como Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harrington y Gemma Chan entre otros, Styles aparece en el final de la película, en las tan esperadas escenas post créditos clásicas de Marvel. ¡Esperamos más de él en próximas entregas!

Don´t worry darling

La película está ambientada en los años 50, y recrea la vida de Alice (interpretada por Florence Pugh) y Jack (Harry Styles). Ambos viven en Victoria una especie de ciudad experimental que fue ideada y creada por un grupo de hombres de manera secreta donde también viven con sus familias. Pero las cosas se van a complejizar cuando aparezcan ciertos secretos y problemas dentro de este lugar que parece tan perfecto.

Tal vez te interese: GLAM AND PET COUTURE: EMOTIVA VELADA LLENA DE PERRITOS CON SOCIEDAD DOGLOVER

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.