Saúl Enrique García Guzmán, egresado de la licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mérida, nos cuenta en entrevista su experiencia como alumno en la institución y en su área de estudio, la cual describe como satisfactoria y apasionante. ¡Entérate de más en líneas siguientes!

“Sin duda, la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mérida es una institución que cuenta con instalaciones de primer nivel para desempeñar los conocimientos y aplicarlos en la práctica profesional”, son las primeras palabras de Saúl después de recordar una de las experiencias que marcaron sus días como universitario, la cual tuvo lugar en el completo laboratorio de fisioterapia de la universidad.

Saúl Enrique García Guzmán es un fisioterapeuta con grandes sueños, que se mantiene en preparación constante para poder ayudar a la comunidad y quien, además está sinceramente agradecido por todos los conocimientos que aportaron en él los docentes de dicha casa de estudios.

La universidad le dio experiencias irrepetibles a Saúl Guzmán.

Sin embargo, menciona emocionado que la experiencia que definió su vida estudiantil como parte del alumnado de Fisioterapia fue la realización de su Servicio Social, pues lo hizo en el Club América de Primera División del fútbol mexicano, algo posible gracias al apoyo total que le brindó la institución.

Actualmente, Saúl trabaja en su consultorio propio, FisioSG, donde atiende a todo tipo de pacientes y realiza valoraciones y tratamientos de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos.

Los saberes de los docentes de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mérida fueron fundamentales para la preparación de Saúl Guzmán.

Como profesional, se rige bajo tres importantes valores: la profesionalidad, la empatía y la honestidad; el primero le permite crear un vínculo de confianza entre terapeuta y paciente; el segundo es importantísimo, pues lo emplea al momento de escuchar y comprender al paciente ante el dolor que está pasando; y el tercero le posibilita reconocer las limitaciones terapéuticas por las que pasa el paciente y, también, plantear tratamientos adecuados para su pronta recuperación.

Saúl Guzmán es un soñador que se pone grandes metas, entre ellas, convertirse en uno de los mejores fisioterapeutas de la ciudad, contar con una clínica privada y un gimnasio funcional, en el que pueda crear un equipo interdisciplinario para poder ayudar a tantas personas como sea posible. Asimismo, le gustaría poder compartir su saber con generaciones futuras a través de talleres.

La universidad cuenta con instalaciones de primer nivel.

La Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mérida, de acuerdo con el testimonio de Saúl, cuenta con convenios importantes en instituciones de gran prestigio dentro de Mérida, esto con el fin de que el alumnado pueda lograr un mejor desarrollo en cuanto a conocimientos, y sea capaz de aplicarlos de manera responsable. El fisioterapeuta de 24 años finaliza con una invitación para todos nuestros lectores:

“Me gustaría invitar a toda la sociedad a estudiar en esta gran universidad que cuenta con los mejores maestros e instalaciones”.