La plataforma reconoce el trabajo del cine independiente mexicano

“Todo mundo tiene alguien menos yo” y “12 segundos” son las dos películas ganadoras del concurso de Netflix que se realizó el jueves pasado. Los afortunados directores tendrán la oportunidad de exhibir su filme un año en esa plataforma, que tiene 57 millones de usuarios en 50 países.

Los premios empezaron hace dos años en Brasil y se le conocía como “Hidden jewels” (joyas escondidas), pues su objetivo era encontrar cintas de calidad y que no habían tenido la proyección que se merecen.

El concurso sólo tenía dos categorías, uno era entregado por el público que podía votar a través de Facebook y Twitter, y el otro era elegido por un jurado especializado.50224144


 

La favorita

12_segundos-912811850-large

La película escogida por el público fue “12 segundos” del director guatemalteco Kenneth Müller y aborda la odisea de Selma, una asistente ejecutiva que tras la desaparición de su jefe decide internarse en el bosque para encontrarlo. Ahí es testigo de un brutal asesinato por lo que tiene que escapar para salvar su vida.

La elegida por el jurado fue “Todo el mundo tiene a alguien menos yo” del mexicano Raúl Fuentes, que muestra la relación entre Alejandra, una mujer snob y autodestructiva de 40 años, y María, una estudiante de preparatoria llena de vida.

El jurado estuvo integrado por las actrices Ana de la Reguera e Irene Azuela, el director Manolo Caro y los productores Yissel Ibarra y Eckehardt von Damm.