Irving Delgado, desarrollado profesionalmente en radio y televisión, se actualiza y reinventa a la par de las tendencias. A continuación, podrás conocerlo, pero no solo eso; también podrás gozar de unos cuantos consejos para manejar y modular la voz. ¡No te lo pierdas!

irving delgado

Irving Antonio Delgado Vargas, originario de Ciudad de México, es un ser humano alegre e inquieto por naturaleza. Orientado por sus ganas de aprender y su compromiso, desea dejar algo especial en la gente que conoce, trascender por medio de su quehacer y “poner un granito de arena en la construcción de un mejor mundo”.

“En un principio yo quería ser actor” recuerda Irving, quien disfrutaba de meterse en la piel de cada uno de los personajes que interpretó. Tiempo después, siendo partícipe del proyecto de Telesecundaria realizado por la Unidad de Televisión Educativa, conoció el mundo de la producción y dirección de TV. El resto es historia; decidió cuál sería su carrera y cursándola encontró su otra pasión, la radio.

En cada una de sus facetas, como productor, locutor y docente, lo que más disfruta es el proceso creativo. Por el momento, sin embargo, Irving Delgado se encuentra emocionado de poder ofrecer proyectos nuevos de locución y doblaje a través de su academia Mastercei, donde además brinda talleres y conferencias sobre comunicación empresarial, interpretación y dialéctica.

irving delgado

Ahora bien… Teniendo a este experto en entrevista, no podíamos dejar pasar la oportunidad de pedirle unos cuantos tips para nuestros lectores. ¡Conócelos a continuación!

10 tips para manejar y modular tu voz por Irving Delgado

Para que nuestro mensaje llegue de manera correcta a nuestro receptor, dígase cliente, empleado, compañero, público y un largo etcétera, es importante que nuestro manejo y modulación de voz sea el adecuado. Aquí te dejo 10 tips básicos que te ayudarán a lograrlo. Los primeros 5 se refieren al cuidado de la voz y los siguientes a la preparación y capacitación en tu discurso.

  1. Toma agua. Eso mantiene hidratado tu aparato fonador.
  2. Duerme temprano y no te desveles. La falta de descanso se reciente en la garganta y puede producir ronquera y a largo plazo surgen patologías como disponía, nódulos o afonías.
  3. Evita los alimentos irritantes como el café y el chile.
  4. No fumes. El tabaco es un enemigo fatal para tus cuerdas vocales.
  5. Calienta tu voz. Cuando vayas a dar alguna conferencia, o cualquier actividad donde tengas que hablar por un tiempo prolongado, es importante preparar tu instrumento.
  6. Estudia los movimientos y manera de hablar de gente que admires. Tener referentes ayudará a formar tu propio estilo.
  7. Revisa tu discurso y subraya los puntos importantes.
  8. Una vez ubicados, cambia tu intención para resaltar estos puntos tomando en cuenta el ritmo, volumen, tono y pausas.
  9. Ensaya y grábate. No hay mejor crítico que uno mismo. Revisa tus putos buenos y áreas de mejora.
  10. Proyecta seguridad. Recuerda que mientras más preparado estés, más fácil te desenvolverás. Eso despertará la confianza en la gente, de modo que pondrán más atención a tu discurso.

Si quieres ponerte en contacto con Irving Delgado, te dejamos todos sus datos:
Tags :