Con 25 años de carrera cinematográfica, este actor se ha vuelto una garantía para cualquier producción. Este domingo 28 de febrero por fin fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con un Oscar.

Leonardo DiCaprio no es el único actor que ha sido ignorado por los miembros de la academia, pero sí el más popular y del que más se ha hablado en los últimos años.

Ha destacado por sus colaboraciones con Martin Scorsese e interpretaciones en películas biográficas. Su intensidad y dedicación le ha dado cinco nominaciones a los premios de la academia y 11 a los Golden Globe.

Lo que más sorprende es la calidad de cada actuación, que en ocasiones eleva películas como “Titanic”, “Atrápame si puedes”, “Los infiltrados”, “Revolutionary Road”, “J.Edgar” y “Django”.

En total, el actor ha salido en 31 películas, de las cuales ha recibido tres Golden Globe y una gran cantidad de reconocimientos que al parecer no ha impactado a la Academia.

Su actuación como Howard Glass en “El Renacido” no es su mejor papel, pero sin duda era su momento. Este Oscar se convierte en un reconocimiento a la carrera del actor, quien fue nominado por primera vez en 1993.

Al recibir la estatuilla frente a un auditorio que le aplaudía de pie, Leonardo agradeció a todos los involucrados en la producción de “El Renacido” y aprovechó su momento en el podio para hacer un llamado internacional a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“El cambio climático es real”, declaró el actor, hablando de la ardua tarea a la que se enfrentó la producción al intentar encontrar lugares nevados.

Hizo mención de las altas temperaturas que se alcanzaron en 2015 e hizo un llamado a actuar y no permanecer indiferentes, “por los hijos de nuestros hijos y por toda la gente cuyas voces se ven apagadas por políticas de avaricia”.