La historia de Mowgli, Baloo y Bagheera es un clásico que vive en los corazones de miles de personas desde que Walt Disney la adaptara en su caricatura clásica hace 49 años.

Un niño se pierde en la jungla de la india y es criado por una manada de lobos, años después la jungla se verá bajo una nueva amenaza por parte del tigre que ha regresado a la jungla para acabar con el niño. Para protegerse, Mowgli deberá emprender una peligrosa travesía hasta llegar a “la aldea del hombre”.

En la época de los “remakes” (reinvenciones de historias antes contadas) y los “reboots” (reiniciar franquicias o historias), no podía faltar esta nueva adaptación del clásico de 1967, El Libro de La Selva, basado en el trabajo homónimo del escritor británico Rudyard Kipling.

Esta aventura fantástica es una amalgama de elementos reales y digitales, que supone un uso excelente de la tecnología de captura digital de animación para traer a la vida a personajes icónicos como el oso Baloo, la pantera Bagheera, la serpiente Kaa y el tigre Shere Khan.

Es precisamente en el ámbito de los efectos visuales en el que más ha destacado la cinta, ya que la historia supone una nueva adaptación del cuento clásico de Kipling, manteniendo muchos de los elementos que todos recordamos de la animación clásica de Disney (como las canciones y espíritu ligero de la narrativa).

La película no se encuentra sin sorpresas a pesar de ser una historia conocida, ya que el equipo dirigido por Jon Favreau (director de Iron Man), se dio a la tarea de conjugar todos los elementos para brindar lo que es una verdadera experiencia familiar, que deleitará a chicos y grandes.

FICHA TECNICA
Director: Jon Favreau
Voces en español: Ángel Rodríguez, Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Víctor Trujillo, Suzana Zabaleta, Francisco Céspedes y Regina Orozco
Voces en inglés: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Neel Sethi and Christopher Walken
Clasificación: A